El Ayuntamiento pedirá explicaciones a Conselleria por la tala injustificada de árboles centenarios
El alcalde, junto al concejal de Medio Ambiente, se han reunido esta mañana con los abogados municipales para analizar la tala de cinco pinos piñoneros con más de cien años de vida en el cruce de la carretera de Yecla y Las Virtudes.
En la jornada de ayer los vecinos de Villena y el propio ayuntamiento comprobaron esperpénticos cómo Consellería había talado sin justificación alguna cinco pinos centenarios en el término de Villena. En concreto se trata de cinco pinos piñoneros situados junto al segundo cruce de entrada al Santuario de Las Virtudes y la carretera de Yecla.
Según se ha podido saber desde el Ayuntamiento, Consellería taló estos pinos centenarios por motivos de seguridad vial. Esta información contrasta con la ofrecida por fuentes policiales, que aseguran que no se trata de un punto conflictivo en cuanto al tráfico, y en el cual no se han registrado accidentes en los últimos años.
Estos pinos estaban incluidos en el Catálogo de Árboles Monumentales de Villena recogidos en 1996 cuya catalogación oficial estaba pendiente por Consellería desde dicha fecha. Según José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente, estamos recabando información para pedir explicaciones a Consellería de por qué se talaron estos árboles centenarios y por qué no se comunicó de forma oficial al ayuntamiento este tipo de actuaciones.