Ciudad

El Ayuntamiento pedirá una subvención para reparar la cubierta del Palacio Mergelina

La concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, ha desmentido categóricamente que la Orden de Hermanitas de los Ancianos Desamparados haya dado un ultimátum al Ayuntamiento de marcharse de Villena si no se les ofrece unos terrenos para la construcción de un nuevo asilo, ante el mal estado de las instalaciones actuales, especialmente del Palacio Mergelina.
La edil popular ha anunciado que en unos días la alcaldesa Celia Lledó ofrecerá una rueda de prensa con la madre superiora de la congregación religiosa para informar sobre la situación del Asilo, así como de una ayuda que el Ayuntamiento quiere solicitar para restaurar la cubierta del Palacio que, aunque ya no se utiliza como Asilo, se encuentra muy deteriorado.

“La orden necesita un solar de unos 7.000 metros cuadrados, cerca del casco urbano de Villena, para que los voluntarios que van a ayudarles a cuidar a los ancianos puedan seguir haciéndolo sin dificultades”, ha explicado.

Asegura que desde que el Partido Popular entró a gobernar hace casi 4 años ha estado buscando soluciones con la congregación y ayudándoles en todo lo posible, pero las religiosas no les han exigido unos terrenos, como se ha dicho. “Por eso me parece muy grave que en vísperas de las elecciones locales vengan los partidos políticos a apuntarse un tanto, cuando en esta legislatura ni se han preocupado por el Asilo”, manifestaba.

Boicot a la empresa de Adela Serra
Respecto a que Los Verdes les acusen de impedir que la empresa familiar de la edil no adscrita Adela Serra trabaje en la remodelación de la avenida de la Constitución, Hernández recuerda que fue la Generalitat quien adjudicó la obra a una empresa y ésta quien decidió a quién subcontrataba. “La decisión de anular su contrato puede haber venido de la Conselleria o de la propia adjudicataria”, ha insistido.

Eliminación de árboles
Por otro lado respondía al comunicado del PSOE donde se afirmaba que el PP ha dañado toda la masa arbórea de Villena. La edil apuntaba que los árboles de la avenida de la Constitución se han retirado para luego volver a transplantarlos y que en la remodelación del paseo Chapí sólo se eliminó un árbol dañado y varios arbustos “pero luego se han colocado más especies”. “No obstante, si tienen algo que denunciar que vayan a los juzgados”, ha señalado, añadiendo que “como no se daña ningún árbol ni ninguna acera es estando cuatro años sin hacer nada”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba