El Ayuntamiento pide evitar zonas arboladas ante el riesgo de caída de ramas
Las fuertes rachas de viento han obligado a trasladar a los campistas del Rabolagartija al recinto de conciertos
El Ayuntamiento de Villena solicita a la ciudadanía que, ante las fuertes rachas de viento y reventones cálidos de la jornada de hoy, no se desplacen por zonas arboladas del municipio ante el riesgo de caída de ramas.
El alcalde Fulgencio Cerdán ha manifestado que estamos en una situación “de riesgo y debemos mantener la precaución para evitar posibles accidentes. Las rachas de viento han ido empeorando y por ello, no es aconsejable no mantenerse en parques y zonas arboladas. Estamos en contacto con las autoridades y ante cualquier cambio en la situación de informará a la ciudadanía y se tomarán las medidas oportunas“, ha finalizado.
Prevención en el festival Rabolagartija
Las fuertes rachas de viento han causado algunos desperfectos en la zona de camping sombra del festival Rabolagartija, por lo que se ha cerrado esa zona y se ha trasladado a todo el mundo al recinto de conciertos.
Técnicos y montadores especializados han revisado las estructuras principales, escenarios y carpas, para garantizar que las instalaciones siguen en perfecto estado y por lo tanto, de momento, el festival sigue su curso.