Ciudad

El Ayuntamiento planea trasladar los servicios de AMICS a la nueva sede de Cruz Roja

Aprovechando su estancia en la Sala de Estudios, preguntábamos a la edil de Educación, Virtudes Hernández, si el equipo de gobierno ya ha decidido dónde ubicará este servicio y la Sede Universitaria de Villena, después de que rumorease que en diciembre cerrarían las instalaciones que desde su apertura ocupan en un local de propiedad privada por el que el Ayuntamiento paga un elevado alquiler.
La concejala respondía que se están barajando varios lugares, ahora que se dispone de más edificios públicos, como el Espacio Joven o el centro socio-educativo que se construye en la plaza Colache. En este sentido indicaba que se están estudiando los espacios existentes y buscando los más adecuados para reubicar varios servicios.

Así la coalición de gobierno ha pensado en trasladar la oficina de AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, que depende de la Generalitat Valenciana) a los locales que se están acondicionando como sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, organización que en AMICS prestaba atención a inmigrantes.

“Una vez quede libre el edificio de AMICS (en el callejón El Chicho) valoraremos qué servicios pueden ir allí”, apuntaba la edil. “Y vamos a ir poco a poco para seguir reubicando servicios con la intención de no tener que depender de espacios que no son nuestros”, declaraba Hernández.

Señalaba la edil en que estando La Tercia, el Espacio Joven, el edificio de plaza Colache y otros centros públicos, “vamos a reubicar la Sala de Estudios y la Sede Universitaria para no tener que pagar un alquiler por un local privado, que no podemos comprar”. No obstante, insistía en que para tomar la decisión “vamos a ir de la mano de la Sede Universitaria”.

Sobre este tema Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria, agradecía a los diferentes concejales que realmente estén manteniendo una “vocación de diálogo y negociación”. En este sentido indicaba que tanto Carmen Miramón, del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, como Carles Cortés, vicerrector de Cultura y Extensión Universtaria, están al corriente de la voluntad por parte del Ayuntamiento “de acomodarnos en unas instalaciones suyas, ya que la ubicación actual no es factible.

Martínez agradecía también al Ayuntamiento que haya aceptado llegar a una solución negociada y se mostraba convencido de que “el nuevo espacio será el mejor para todos y un lugar en el que estemos cómodos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba