Ciudad

El Ayuntamiento plantea al Grupo de Danzas instalar su sede en los bajos del Teatro Chapí

La coalición de gobierno integrada por Los Verdes, PSOE y Villena Centro Democrático ha propuesto al Grupo de Danzas una solución alternativa donde instalar por fin su sede y su museo. El lugar elegido es un salón de la planta baja del Teatro Chapí.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señalaba que durante años ha habido promesas al respecto, “que desgraciadamente no se han cumplido en épocas donde hubiera sido mucho más sencillo, a nivel económico”. Y ante la demanda del Grupo de Danzas de una solución definitiva, el equipo de gobierno le ha realizado distintas propuestas, “viéndose como la más factible ésta”.

Concretamente se ubicaría la sede en los bajos del ala izquierda del Teatro Chapí, lugar donde antes estaba el local social de la UDP (Unión Democrática de Pensionistas). No obstante, este salón –de unos 250 metros cuadrados de superficie– no se cedería en exclusiva al Grupo de Danzas “sino que tendrían que compartirlo con el Conservatorio Municipal de Música, que lo utilizará para realizar audiciones o el fin de curso”, explicaba Esquembre.

El local se reformará, para que tengan cabida todos los elementos que el Grupo de Danzas necesita, incluyendo una zona como museo. Allí podrán realizar sus ensayos y continuar con su escuela de danza. Se combinará el horario para que el Conservatorio pueda utilizarlo, de forma más puntual.

Tal y como recordaba Esquembre, en la pasada legislatura el Pleno acordó destinar fondos del PMS (Patrimonio Municipal del Suelo) a adecuar como sede del Grupo de Danzas, un inmueble municipal en la subida de Santa Bárbara. Pero se vieron dificultades serias, sobre todo por el incremento del coste del proyecto, que inicialmente se presupuestó en 100.000 euros y ahora se acerca a 200.000 euros –entre otras cosas por el difícil acceso a la casa–, una cifra que el alcalde considera “inasumible” para el Ayuntamiento en estos momentos.

Por lo tanto considera un poco “excesivas” algunas críticas que se han realizado “cuando estamos a punto de tener una solución definitiva”. En este sentido el concejal de Obras, Juan Richart, indicó que la situación económica actual es compleja, pero se está trabajando para que las obras de acondicionamiento del local puedan iniciarse antes de finalizar el año con una modificación de crédito, o bien a principios del año 2013, incluyéndolas en el presupuesto municipal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba