Ciudad

El Ayuntamiento prevé retomar en breve las obras de la antigua sede de Cruz Roja paralizadas por la denuncia de un vecino

Hace 4 meses la brigada municipal de Obras inició los trabajos para sanear el interior de la antigua sede de Cruz Roja, un edificio de dos plantas situada en la plaza de Santiago que en 2007 llegó a ser declarado como “ruina”, pero que finalmente los técnicos consideraron como recuperable. Sin embargo las obras fueron paralizadas en base a una orden recibida de la Conselleria de Cultura.
La orden de paralización llegó al Ayuntamiento a raíz de la denuncia de un vecino de Villena, según la cual se estaba actuando sobre un edificio catalogado –y por tanto protegido– sin autorización de la Conselleria de Cultura. “Como medida cautelar, la administración autonómica nos obligaba a parar los trabajos”, explicaba Carlos Beltrán, concejal de Urbanismo.

Por ello el equipo de gobierno encargó un informe a los técnicos municipales para responder a esta orden, puesto que –según el edil– el Ayuntamiento sí tiene permiso para actuar sobre este inmueble, que además es de propiedad municipal. “De modo que esperamos que los trabajos sobre el edificio se puedan retomar en breve”, decía Beltrán.

Un edificio histórico
El edificio, una de las pocas casas señoriales de Villena que se conservan, consta de 3 plantas de unos 300 metros cuadrados cada una. Su declaración como ruinoso en 2007 hizo que la Asamblea Local de Cruz Roja tuviese que buscar otra sede para su actividad. Desde entonces la vieja casa había quedado prácticamente abandonada y sólo servía como almacén de documentos municipales.

Pero tras una inspección de sus dependencias, los técnicos municipales han comprobado que no estaba tan mal como se pensaba. Por eso el equipo de gobierno ha apostado por recuperarlo, con una inversión inicial de 6.000 euros en el ejercicio 2013. Con ella la brigada municipal ha estado apuntalando el muro de carga del inmueble y va a reforzar otras paredes. En una segunda intervención, que previsiblemente se llevará a cabo el próximo año, se reparará el deteriorado tejado de la tercera planta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba