Ciudad

El ayuntamiento prohibirá a 34 mercaderes poner su puesto en Villena si no solventan su deuda en 7 días

La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado sobre lo tratado en la reunión del lunes de dicho órgano, en la que destacó un informe de la edil de Mercado, Esther Esquembre, sobre el “incumplimiento de obligaciones de pago” por parte de hasta 34 mercaderes que habitualmente ponían su puesto los jueves en Villena.
Por ello, explicaba Hernández, se ha remitido a dichos mercaderes un escrito aclarando la deuda que hay pendiente de pago y los argumentos jurídicos esgrimidos por el ayuntamientop para anunciarles que “o se ponen al día en un plazo de 7 días o se les notificará la pérdida de su derecho a poner su puesto en nuestra ciudad”.

La oposición, matizaba la edil Verde, apoyó esta medida, aunque solicitaron para mayor información “tanto el borrador de la ordenanza en la que está trabajando la concejalía como el informe jurídico que se ha enviado a los mercaderes deudores”.

2.194 beneficiados por el proyecto Xarxa Llibres
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó una propuesta del alcalde para proceder el pago del importe restante de abonar a las familias por el proyecto Xarxa Llibres, la iniciativa de la Generalitat Valenciana (sufragada también por Diputaciones y ayuntamientos) para conseguir la gratuidad de los libros de texto para las familias.

En Villena, decía Cate Hernández, han sido finalmente 2.194 los beneficiarios de esta iniciativa, habiéndose realizado ya el pago a 496 de ellos por un importe de 42.366 euros. Ahora, añadía, la Junta ha aprobado el pago para las 1.698 solicitudes pendientes, cuya orden de pago ya se ha remitido al departamento de Intervención municipal para que proceda hacerlas efectivas. En total, finalizaba la edil, este proyecto ha tenido un coste para el ayuntamiento de Villena de 129.000 euros.

78.000 euros por el edificio Colache
Finalmente, la portavoz de la Junta de Gobierno informaba del fallo de un juzgado de Alicante por el que se estima parcialmente la reclamación de la empresa constructora del edificio Colache. El ayuntamiento, explicaba Cate Hernández, presentó al final del proyecto una liquidación por la que reclamaba a la empresa111.198 euros por mejoras no implementadas finalmente durante la obra. La mercantil recurrió, y finalmente el juzgado le ha dado la razón, pero solo parcialmente, por lo que ha fallado que la firma deberá abonar al ayuntamiento 78.830 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba