Baloncesto

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria profesional del pívot Jesús Fernández con la insignia de plata de la ciudad

La alcaldesa, Celia Lledó, ha entregado al jugador de baloncesto villenense Jesús Fernández la insignia de plata de la ciudad esta mañana, en presencia de sus familiares, del concejal de Deportes, José Tomás Peralta, y de responsables del V-74 club local en el que comenzó su andadura deportiva. Fernández compite como profesional en la liga nacional ACB desde muy joven, y actualmente juega en el C.B. Menorca.
Como indicaba el edil de Deportes, este reconocimiento se hacía uno de los más destacados deportistas de Villena. No en vano, cuenta con un dilatado currículum desde que debutó en el equipo cadete del V-74 Villena en 1988. A sus 32 años, Fernández ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, que se ha desarrollado en clubes tan importantes de Valencia, Alicante, Ourense, Fuenlabrada, Granada… y ahora Menorca. Cuenta con un importante palmarés: Campeón de la Copa del Rey con el Pamesa Valencia, Medalla de Oro de los Juegos Mediterráneos en Túnez con la Selección Española, Mejor Reboteador de la Liga ACB, etc. Ha jugado más de 500 partidos en competiciones oficiales y más de 300 en la liga ACB.

Ante este homenaje, Jesús Fernández, manifestaba que fue una sorpresa que le llamarán para este acto. El deportista agradecía de corazón al Ayuntamiento este reconocimiento, indicando que aunque se fue de la ciudad hace muchos años “Villena siempre está en su cabeza y en su corazón, por eso siempre que puede viene a estar con su familia aquí”. Villena “siempre es y será mi ciudad”, aseguraba.

Por su parte, la alcaldesa destacaba que de todos los deportistas villenenses que han tenido relevancia a nivel nacional, Jesús Fernández es la persona que más tiempo ha estado y está trabajando y destacando en el deporte profesional. De su persona resaltaba que es un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de la ciudad porque ha conseguido triunfar en un mundo muy sacrificado y que requiere mucho esfuerzo. Lledó ha recordado que cuando él empezó a practicar baloncesto en el V-74 no existían las Escuelas Deportivas, que hoy en día son un buen punto de partida para iniciar una carrera profesional. Por último aseguraba que el deporte da una formación muy completa a los jóvenes porque les enseña valores como el trabajo, el respeto, el esfuerzo y la superación; de ahí que el Ayuntamiento de Villena apueste por la formación deportiva desde el ámbito escolar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba