El ayuntamiento reconocerá oficialmente los méritos de Sara Conejero, campeona de España de judo
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha recibido a la flamante campeona de España de judo en categoría absoluta, la villenense Sara Conejero, que alcanzó la cima de su carrera deportiva el pasado 4 de mayo en Leganés. Su objetivo, ahora, será lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Esquembre saludaba con satisfacción a la deportista y le transmitía la enhorabuena en nombre de toda la ciudad, alabando la dedicación, constancia, entrega y sacrificio de Sara Conejero, que lleva practicando el judo 22 de sus 25 años de vida y ha logrado triunfos en todas las categorías. Afirmando que su labor puede servir de ejemplo y ayudar a muchas personas de Villena a alcanzar sus metas, Esquembre avanzaba que el ayuntamiento trabaja siguiendo el procedimiento marcado por el Reglamento de Honores y Distinciones de Villena para otorgar a Sara un reconocimiento oficial por parte de la ciudad.
Objetivo: Brasil 2016
La deportista, por su parte, agradecía el recibimiento y el apoyo de Villena, que sentía como el reconocimiento a tantos años de esfuerzo, no en vano ha formado parte del equipo nacional en todas las categorías desde los 12 años, y aseguraba que el judo es mi vida. La victoria en el campeonato de España, explicaba, le ha abierto la puerta a retos mayores: durante los dos próximos años disputará torneos a nivel internacional y clasificatorios para las olimpiadas de Brasil 2016, con el objetivo de conseguir instalarse entre las 20 mejores judocas del ranking, lo que da acceso a los Juegos Olímpicos. Va a ser muy duro y complicado, pero creo que tengo posibilidades y cuando compito siempre lo hago para ganar, decía Sara, que precisamente este fin de semana disputa en la Caja Mágica de Madrid el primero de estos torneos.
Dedicada exclusivamente al judo, con 6 horas diarias de entrenamiento, Sara echaba de menos más apoyo institucional a los deportes minoritarios. Afortunadamente, está becada por su club, que le paga la vivienda, por lo que puede seguir dedicándose al judo sin olvidar su formación: tiene un ciclo superior en Secretariado y prepara las oposiciones para Policía Nacional, así como espera poder terminar la carrera de Educación Física.
Proyectos en Villena
Además, tanto Sara como su club (Escuela de Frutos, de Alicante) tienen en cartera dos proyectos a realizar en nuestra ciudad. Por un lado, y de la mano de la Fundación Deportiva Municipal, poner en marcha una Escuela Municipal de Judo para niños a partir de 6 años, tanto en el polideportivo como en los colegios, con el objetivo de promover el judo en Villena, proyecto que comenzará en septiembre.
Y por otro lado, impartir clases de defensa personal para mujeres con el objetivo de poder evitar, o por lo menos minimizar, los daños de la violencia de género. Al respecto su segundo entrenador, Raúl Molina, descartaba que el judo fuera un deporte de hombres, más bien al contrario: a nivel aficionado, el judo aporta mucho a la mujer, sobre todo seguridad; y a nivel profesional, las mujeres mandan, y más en Alicante, donde hay campeonas olímpicas como Isabel Fernández o Miriam Blasco.