Fiestas

El Ayuntamiento reduce el alumbrado de fiestas por la crisis

La Concejalía de Fiestas está en pleno proceso para adjudicar la iluminación especial, la decoración de las calles y los fuegos artificiales previstos para las Fiestas de Moros y Cristianos 2009. Este año la crisis económica ha obligado a recortar gastos, lo que ha llevado a que el alumbrado de fiestas se instale en menos calles, ciñéndose básicamente a aquellas por las que pasa el recorrido de alguno de los desfiles.
Este mismo lunes en la Junta de Gobierno Local se tenían que abrir los sobres con las ofertas presentadas por las empresas interesadas en los contratos de la decoración y la pirotecnia. Sin embargo falta documentación de todas las compañías, por lo que se les ha reclamado que la presenten antes del jueves, a fin de estudiarla en una Junta de Gobierno extraordinaria que se realizará ese mismo día o el viernes. En cuanto a la iluminación de fiestas, el plazo para presentar las ofertas culmina hoy y los sobres se abrirán en la misma junta extraordinaria.

La adjudicación de estos contratos se realiza mediante procedimiento negociado sin publicidad, por lo que la Concejalía de Fiestas ha invitado a tres empresas de cada sector a plantear sus propuestas. El presupuesto para el alumbrado se ha reducido desde los 43.800 euros hasta los 25.000 euros (más de un 40%), mientras que el de la pirotecnia se ha recortado hasta los 10.000 euros. El único presupuesto que se ha mantenido respecto a años anteriores es de la decoración, que se sitúa en los 40.000 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba