El ayuntamiento rehabilitará tres viviendas del casco histórico para instalar nuevos servicios municipales
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto para la rehabilitación de hasta tres viviendas en el Casco Histórico que pasarán, una vez recuperadas, a albergar diferentes dependencias municipales.
La actuación tiene un coste de 224.909 euros, y consiste en la demolición de las zonas más dañadas de las viviendas, manteniendo los muros perimetrales y reconstruyendo el resto. Así, el ayuntamiento conseguirá adecentar las zonas afectadas y conseguir tres nuevos inmuebles, de dos plantas cada uno, ubicados en las calles Onil, Cantones y Carpena, explicaba la portavoz de la Junta, Cate Hernández.
Maestro Francisco Bravo
Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno al proyecto de reurbanización de la calle Francisco Bravo y adyacentes, en la zona de la rotonda de la Morenica, valorado en 320.759 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses. En este caso, decía la portavoz de la Junta, Cate Hernández, la actuación responde a una necesidad y una demanda más que justificada de los vecinos, pues existen unos problemas de alcantarillado que hay que solucionar. Además, y aprovechando el arreglo del alcantarillado y aceras, se va a llevar un cabo un cambio en el sentido del tráfico para beneficiar la circulación en la zona y en el entorno de los colegios cercanos, explicaba.
Administración electrónica
Asimismo, se acordó el calendario de días inhábiles de apertura y atención al público del registro municipal y CITA. La atención al público permanecerá abierta el resto de días de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Hernández espera que a final de enero entre en servicio la nueva administración electrónica, que paulatinamente irá incorporando los distintos trámites a que se pueden realizar en el ayuntamiento. Desde ese momento, los trámites se podrán realizar 24 horas al día los 365 días del año. Al respecto, la edil señalaba que el desarrollo informático ya está preparado y los funcionarios municipales van a comenzar a recibir en breve la formación necesaria para gestionar dichos programas.
Actuaciones en El Rubial
Por otro lado, la Junta adjudicó la instalación de cámaras de seguridad y control de acceso en el polígono industrial El Rubial por un importe de 19.116 euros, así como la ejecución de la nueva página web del polígono, que tendrá un coste de 5.687 euros. Ambas actuaciones están incluidas dentro del proyecto de modernización del área industrial subvencionado al 55% por la Generalitat Valenciana.