El ayuntamiento remodelará el Paseo Chapí
La actuación, al igual que la realizada en la Plaza de las Malvas, busca “reverdecer la zona” y potenciar el área de juegos infantiles

El concejal de Obras, Javier Martínez, ha avanzado en primicia en los micrófonos de Cope Villena MQR que el próximo gran proyecto del ayuntamiento será la remodelación del Paseo Chapí con el objetivo de reverdecer la zona y renovar por completo el área de juegos infantiles.
En una amplia entrevista con Sandra Cañadas, que pueden escuchar íntegramente aquí y en la que Martínez ha valorado la obra recién concluida en la Plaza de las Malvas, el edil ha avanzado en primicia una actuación largo tiempo esperada, concretamente desde la remodelación del Paseo llevada a cabo por el PP de Celia Lledó (2007-2011), que acabó con decenas de ejemplares de árboles y nunca ha sido del gusto de gran parte de la ciudadanía.
En su intervención, Martínez apuntaba que la próxima intervención del ayuntamiento en un parque “se centrará en el Paseo Chapí”, añadiendo que la redacción del proyecto saldrá a concurso “a finales de año”.
Dicha actuación, añadía, tendrá como objetivo principal “reverdecer la zona y renovar por completo el área de juegos”. Para ello, la propuesta incluirá, al igual que se ha hecho en la Plaza de las Malvas, “un gran elemento central con motivos musicales y, sobre todo, la adaptación del espacio para garantizar la accesibilidad universal, porque queremos que el área de juegos sea compartida por todas las personas, independientemente de sus capacidades o condiciones físicas”, explicaba el concejal.
La intención del ayuntamiento es llevar a cabo de forma previa un proceso de participación ciudadana a fin de que las asociaciones locales y entidades como el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) puedan aportar sus sugerencias y opiniones al diseño del Paseo.
Nota: Pueden escuchar la entrevista íntegra a Javier Martínez pinchando aquí.


En la constancia tenemos el mismo subsuelo , carretera y 80% de las aceras que se instalaron en los años 60. Sin embargo, el consistorio considera necesario remodelar obras que tienen menso de 15 años.
Ahora se lo terminarán de cargar, lo van a rematar.
No estaría de más que el Ayuntamiento también renovará la calle celada y también la calle Capitán Postigo por donde pasan cantidad de niños al colegio Celada y príncipe don Juan Manuel, en dónde la única acera transitable está en muy mal estado y es muy estrecha.