Ciudad

El ayuntamiento reparará parcialmente la calle Ramón y Cajal

La Junta de Gobierno ha aprobado una propuesta de la concejal de Obras, Paula García, para destinar al arreglo de la calle Ramón y Cajal las mejoras ofertadas por la empresa Gestaser para la reciente remodelación de la calle San Antón.
Las obras en Ramón y Cajal están valoradas en 2.402 euros, y se destinarán a los trabajos de arreglo del pavimento en la zona más dañada de la calle, la comprendida entre Colosseo Bar y el estanco. El coste de la actuación es tan reducido porque serán los operarios de la brigada municipal los que retiren y coloquen posteriormente los adoquines, encargándose la empresa únicamente del arreglo y alisado del pavimento.

Hace apenas 15 días, el PSOE presentaba una propuesta en este sentido a la Junta de Gobierno, denunciando el “lamentable estado” de una calzada que “presenta múltiples desniveles”, lo que se ha traducido en la denuncia de varias personas al ayuntamiento a causa de sus caídas.

Los socialistas también pedían determinar las causas del hundimiento de la calzada, que atribuían al paso de camiones de gran tonelaje, para concretar quién debía asumir el coste de la actuación, pero el ayuntamiento ha decidido asumir el mismo. De hecho, la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, explicaba que el periodo de garantía para una obra en vía pública es de un año, y esta actuación se llevó a cabo en 2011, por lo que ya no cabe hacer reclamación alguna a la empresa que desarrolló la obra en su día.

Además, y preguntada por la peatonalización de la zona, puesto que si siguen transitando vehículos el firme volverá a dañarse antes o después, la edil recordaba que “el proyecto está realizado, a falta de desarrollar la programación informática para coordinar el sistema de cámaras y permitir el acceso de los vehículos autorizados”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba