Política

El ayuntamiento reparte 120.000 euros entre las asociaciones sociosanitarias, culturales y festeras

La Junta de Gobierno del lunes ha aprobado la convocatoria de ayudas para las distintas asociaciones sociosanitarias locales, a fin de “prestar servicios que no están cubiertos a nivel público”, señalaba Cate Hernández. El importe del dinero repartido por el ayuntamiento por dicho concepto asciende en este ejercicio a 96.230 euros.
Además, añadía la portavoz de la Junta de Gobierno, se han aprobado también subvenciones para asociaciones de carácter cultural y festero para la realización de sus actividades. En este caso, se han otorgado 1.500 euros al Cineclub Villena, 5.000 a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, 1.000 a la comparsa de Estudiantes para el premio de ensayo “Faustino Alonso Gotor”, 2.331 a la Coral Ambrosio Cotes, 10.000 a la Junta de la Virgen y 2.500 a la Asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes.

En este caso, decía Hernández, “el Partido Popular se abstuvo, considerando que estas ayudas no deberían adjudicarse de forma directa, sino a través de unas bases, como se hace con las asociaciones sociosanitarias y deportivas, una cuestión en la que ya está trabajando el equipo de gobierno”.

Por último, en lo relativo a ayudas, la Junta de Gobierno aprobaba, a propuesta de la edil de Educación, las bases para subvencionar, con un máximo de 974 euros por proyecto, las actividades extraescolares organizadas por las AMPAS. El importe total de la partida es de 13.636 euros.

Un fin de semana más de feria
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado prolongar la feria de atracciones un fin de semana más, el del 18, 19 y 20 de noviembre, en el que además habrá un precio reducido de 1.5 euros durante los tres días.

Respecto a las subvenciones recibidas por el ayuntamiento, Hernández explicaba que el Patronato de Turismo de la Diputación ha otorgado 1.481 euros, el 61% de lo solicitado, para la impresión y traducción de folletos turísticos, así como otros 3.000 euros, el 38% de lo pedido por el ayuntamiento, para acciones de promoción turística. Por su parte, la Conselleria de Políticas Inclusivas ha concedido otros 2.382 euros para la instalación de una silla adaptada que permita el acceso a la piscina cubierta a personas con problemas de movilidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba