El ayuntamiento reparte 14.000 euros en subvenciones entre 9 asociaciones vecinales de Villena
La edil y el técnico de Participación, Mercedes Menor y Francisco Carrión respectivamente, han informado sobre el reparto de ayudas a las asociaciones vecinales de la ciudad, beneficiándose 9 de ellas, que recibirán un total de 14.000 euros, con ayudas que oscilan entre los 900 y los 2.074 euros como máximo.
La edil destacaba que el total de las ayudas ha aumentado en 2.000 euros respecto a 2015, beneficiándose de las mismas las asociaciones de La Paz, La Zafra, El Grec, Las Virtudes, El Carril, El Mercado, San Antón, Sierra Salinas y el Parque de la Banda de Música, no habiendo concurrido algunas asociaciones como la del Rabal o la de La Encina, que no obstante ya ha solicitado información para poder ser beneficiaria el próximo año.
Sobre esta convocatoria, la edil subrayaba que, al igual que el resto de subvenciones para las que existen bases, las propuestas han sido valoradas por un jurada técnico y sin ninguna representación política en base a criterios objetivos establecidos previamente, como la continuidad en el trabajo, la fundamentación, coherencia y objetivos de las actividades propuestas, la coordinación con otras actividades, la necesidad de un local o el fomento de la igualdad, la inclusión y la participación.
Por último, explicaba que ahora las asociaciones tendrán que justificar los gastos que van a ser subvencionados, y si la documentación aportada es la correcta, recibirán en breve el dinero, concluía.
Otras subvenciones
Al hilo de esta cuestión, Menor explica los motivos por los que una asociación ha quedado fuera de la convocatoria de ayudas a las de tipo sociosanitario, que exigen que las entidades tengan al menos diez miembros. En este caso, decía, se trataba de una fundación, y sus miembros no son personas, sino otras entidades, por lo que no ha podido entrar, pero vamos a modificar ese criterio para que el año que viene puedan hacerlo sin problemas.
Por último, y preguntaba por la polémica subvención a una asociación que no está inscrita en el registro municipal, la edil señalaba que se trata de una entidad de reciente creación y están tramitando su inscripción tanto en el ayuntamiento como en Hacienda, por lo que se ha considerado que podían entrar en la convocatoria, decía, añadiendo, tras las declaraciones del PP, que su talante es solicitar un aumento de sus concejales liberados.