Empresas

El Ayuntamiento repartirá 9.000 euros en ayudas a la Creación de Empresas

En la mañana de hoy se ha presentado la I Convocatoria de Ayudas Municipales a la Creación de Empresas. La Concejalía y el Gabinete de Desarrollo Económico de Villena han puesto en marcha esta iniciativa con el fin de incentivar y apoyar la creación de nuevas empresas, que generen empleo y hagan posible el desarrollo económico y la diversificación del tejido empresarial de Villena.
Para dar a conocer la convocatoria se han editado dípticos informativos y un cartel que serán ampliamente difundidos, comentaba Jesús Santamaría. El edil ha agradecido su colaboración a las 2 empresas patrocinadoras –SAICO y PROURVI– de la iniciativa porque le parece “importante que los sectores productivos colaboren en estas actuaciones”.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Creación de Empresas del Gabinete de Desarrollo Económico, Chesca Ivars, ha descrito a grandes rasgos las bases de esta Convocatoria de Ayudas Municipales a la Creación de Empresas. Los beneficiarios podrán ser personas físicas que tengan previsto crear una empresa durante 2006 o bien personas (físicas o jurídicas) que hayan iniciado su actividad empresarial o profesional a partir del 1 de junio de 2005. Éstos tendrían que presentar un Plan de Empresa de la nueva actividad a desarrollar, conforme al modelo facilitado en el Vivero de Empresas de Villena o en el Gabinete. En este punto ha señalado que se valorarán preferentemente los proyectos generadores de empleo, respetuosos con el medio ambiente y/o que se ubiquen en el Vivero de Empresas de Villena (de la Cámara de Comercio de Alicante) o en el futuro Vivero Municipal de Empresas Industriales. Habrán de presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de mayo de 2006.

Respecto a la cuantían de las ayudas, Ivars ha indicado que el importe global máximo destinado por el Ayuntamiento de Villena a esta convocatoria de ayudas asciende a 9.000 euros. Y la cuantía máxima de la ayuda individual que podrá recibir cada empresa será de 2.500 euros, siendo definido el importe a recibir basándose en 5 criterios de valoración. Una comisión de evaluación será la encargada de decidir qué empresas recibirán ayudas y en qué cantidad. El texto íntegro de las bases de la convocatoria podrá obtenerse en la Web de la Cámara de Comercio de Alicante (sección “Viveros”) o en la Web del Ayuntamiento. Asimismo, se podrán recoger en el Gabinete de Desarrollo Económico o en el Vivero de Empresas de Villena.

Tras ella han realizado su intervención los dos representantes de las empresas patrocinadoras, quienes han coincidido en señalar que colaboran en estas iniciativas por convencimiento y por interés ya que la idea de apoyar la creación de empresas es tan buena para los empresarios y la sociedad como para los propios empresarios. Tanto Gabino Ruiz Giménez (representante de Saico) como José Espartal Mihi (gerente de Prourvi) han señalado que esperan que esta convocatoria siga en años sucesivos porque de ellas “saldrán buenos frutos, empresarios de los que está muy necesitada la sociedad”. Finalmente, ambos han realizado una defensa de los empresarios, concretamente de los de la construcción, sector que están siendo “degradado y tachados de ladrones” en los últimos días, por las polémicas sobre tramas de corrupción que están surgiendo en varios puntos de la geografía española.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba