El ayuntamiento restablecerá el jueves el servicio de fisioterapeuta con carácter de jornada completa todos los días de la semana
El Ayuntamiento de Villena, informa de que, tras diversas gestiones con la Generalitat Valenciana, el próximo jueves 8 de mayo se restablecerá el servicio de especialista en fisioterapeuta en el Colegio Público Príncipe Don Juan Manuel.
El servicio, que se venía impartiendo en el mencionado Colegio durante los martes y jueves, prestando atención a ocho alumnos, restablecerá su actividad el próximo jueves con la incorporación de un profesional en la materia que no sólo prestará servicio como se venía haciendo hasta ahora, sino durante todos los días de la semana escolar, de forma que se incrementará la capacidad de atención al alumnado.
Por tanto, el Ayuntamiento de Villena, consciente del proceso tramitatorio de la plaza de fisioterapeuta que debe realizar la Generalitat Valenciana, se hará cargo de los costes que suscita momentáneamente este servicio de forma temporal hasta que la Conselleria de Educación concluya definitivamente la gestión de la plaza.
El equipo de gobierno, a través del concejal de Educación, José Joaquín Oliva, quiere resaltar que desde el primer momento se ha mostrado diligente ante la necesidad del colegio Público Príncipe Don Juan Manuel y ha logrado que, el próximo jueves, dicho centro cuente ya con el servicio que venía prestando, incrementándolo no sólo a martes y jueves, sino a todos los días de la semana y a jornada completa, ampliando la capacidad del servicio a un mayor número de alumnos.
El PSOE pedirá explicaciones al conseller de Educación
Por su parte, varios ediles del Grupo Municipal Socialista y el diputado autonómico Eduardo Vicente han visitado a la directora del colegio Príncipe D. Juan Manuel en cuanto han sabido sobre su huelga de hambre. Vicente señalaba que por desgracia, este tipo de situaciones se dan con más frecuencia de lo que deberían. Según él Generalitat no invierte lo suficiente en educación y ha dejando de manera indolente este caso sin solución aparente cuando esa plaza de fisioterapeuta está creada y se debe cubrir.
Al conocer que el Ayuntamiento pagará este servicio por ahora, el diputado afirmaba que falta que la Conselleria cubra la plaza, porque el consistorio no debe pagarlo indefinidamente. Ante esta situación, el PSOE recabará información y preguntará al conseller de Educación qué problema hay para que el puesto de fisioterapeuta no se pueda asignar todavía.