El ayuntamiento retira la isla de compostaje del parque de la Plaza del Rollo
El PP celebra que “el equipo de gobierno nos haya hecho caso por fin” y pide eliminar la losa de hormigón y recuperar la zona verde
La edil popular María José Hernández ha celebrado que “el equipo de gobierno nos haya hecho caso por fin” y esté procediendo a retirar la isla de compostaje instalada en el parque de la Plaza del Rollo desde mediados del año pasado.
Hernández reiteraba que “estamos a favor de los proyectos de compostaje, pero siempre hemos indicado que esta no era una zona adecuada, y esperamos que ahora se le dé traslado a una zona más conveniente”.
Lo malo, añadía “es que haya tenido que pasar más de un año, con denuncias en prensa y en el Pleno, y que los vecinos hayan tenido que reunir 285 firmas en contra, para que el equipo de gobierno nos dé la razón y entienda que no se puede poner un contenedor de basura orgánica en una pequeña zona de esparcimiento y recreo”.
El PP, apuntaba, “cuando dice algo, lo hace por el bien de Villena, y muchas veces nos acaban dando la razón, solo que con mucho retraso y tras haber causado ya el perjuicio”.
Por último, y una vez eliminada la isla de contenedores, los populares reclaman que se elimine la base de hormigón que la sostenía y que se “instale riego por goteo y se vuelva a plantar césped para recuperar la zona verde eliminada por esta instalación”.