Ciudad

El ayuntamiento retomará el proyecto del Museo de Villena sin esperar a los fallos judiciales

Hay varios contenciosos abiertos con la empresa adjudicataria de las obras que pueden tardar años en resolverse

Aprovechando su comparecencia para informar de los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno, hemos preguntado a Juan José Olivares por la situación del futuro Museo de Villena, cuyas obras están paralizadas, con el ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras litigando en el juzgado

El edil admitía que la situación está “atascada”, con “varios contenciosos pendientes que pueden prolongarse varios años si tras los fallos judiciales se presentan recursos”. En cualquier caso, espera que las decisiones judiciales sean favorables al ayuntamiento, que liquidó el contrato con la empresa a la vista de los reiterados incumplimientos de plazos por parte de la mercantil.

No obstante, Olivares apuntaba que “la administración no necesita esperar a que se resuelvan los procedimientos judiciales para seguir adelantando trámites”. En este sentido, señalaba que “cuando terminemos con el maremágnum administrativo de la licitación de las obras de rehabilitación del ayuntamiento y reforma de la Avenida de la Constitución, tenemos intención de retomar el proyecto del Museo”.

Ello pasa conocer qué porcentaje del proyecto ejecutó la empresa concesionaria, cuánto falta por acometer y cuánto costaría, paso previo a licitar de nuevo esos trabajos, que el ayuntamiento quiere retomar en cuanto sea posible.

Archivo municipal

También preguntábamos al edil por el alquiler de un local para albergar temporalmente el archivo municipal. Al respecto, apuntaba que la concejal responsable ya ha firmado el inicio del expediente de contratación y se están ultimando los pliegos para sacar a concurso ese alquiler, al tiempo que se mantienen contactos con los propietarios interesados.

La intención de los técnicos es llevar los pliegos a la Junta de Gobierno de la semana que viene e iniciar de una vez el proceso. “Debido a la duración del contrato, de al menos dos o tres años, se excede el contrato menor y es necesario licitar, algo nuevo tratándose de un alquiler, por lo que todo nos está costando más”, concluía el edil, apuntando no obstante que “estamos aprendiendo con el proceso y nos va a venir muy bien para regularizar en el futuro otros arrendamientos antiguos que tiene el ayuntamiento”.

(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba