El Ayuntamiento saca a concurso sus seguros de accidentes, responsabilidad civil, bienes y vehículos por un total de 91.807 euros

El consistorio villenense ha iniciado la licitación pública para contratar los diversos seguros de la administración local, tanto el que cubre los posibles accidentes como el de responsabilidad civil, además de los que velan por la seguridad de los bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal y de los vehículos a motor que utilizan los distintos servicios del ayuntamiento.
A propuesta de la concejala delegada de Contratación, Mari Carmen García, la Junta de Gobierno Local aprobaba este pasado lunes, 28 de agosto, los distintos pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para contratar estos seguros. Los contratos tendrán una duración de 2 años a partir del 1 de enero de 2018, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo hasta un máximo de 4 años.
Se ha aprobado el pliego para contratar el seguro de responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento de Villena, que tiene una cantidad total anual asignada de 36.661 euros. También se aprobó el pliego para la contratación del seguro de accidentes colectivos, por un presupuesto anual total de 11.270 euros.
Asimismo se dio el visto bueno al pliego para la contratación del seguro de vehículos a motor de propiedad municipal, cuya licitación tendrá un precio de salida anual de 10.457 euros. Y para terminar se acordó el pliego para contratar el seguro de daños a bienes muebles e inmuebles, así como a aparcamientos privados del Ayuntamiento de Villena, por una cantidad anual total de 33.419 euros.
Ahora las compañías de seguros interesadas en prestar estos servicios al consistorio villenense deberán presentar sus ofertas, siendo una mesa de contratación quien determinará cuál es la más ventajosa, a fin de adjudicar cada uno de los seguros incluidos en la licitación.


