El ayuntamiento se encuentra en estos momentos sin ningún arquitecto
El único técnico que hay en estos momentos, de tres posibles, se ha tomado unos días de vacaciones para presentarse a la oposición
Tras denunciar ayer el PP que durante la última reunión de la Junta de Gobierno no se había aprobado ninguna licencia de obra, el portavoz de dicho órgano, Juan José Olivares, ha querido salir al paso de dichas afirmaciones.
Al respecto, el edil socialista explicaba que “el único arquitecto con el que cuenta ahora mismo el ayuntamiento se ha tomado unos días de vacaciones”. Unas vacaciones, añadía, “que se deben a que va a participar en la oposición para la plaza de arquitecto municipal, cuyo primer examen es la semana que viene”. Una vez realizado el examen, aclaraba, el trabajador “volverá a incorporarse a su puesto”.
La intención del ayuntamiento, explicaba el edil, es “cubrir la plaza con la persona ganadora y además generar una bolsa de trabajo que nos permita cubrir hasta las 3 plazas de arquitecto con que puede contar el ayuntamiento, porque todas las bolsas disponibles, tanto en los ayuntamientos con los que tenemos convenios como en la propia Diputación, están agotadas”.
Además, añadía Olivares, estamos realizando un “proceso excepcional de contratación de un arquitecto sacado del Labora para apoyar al departamento mientras se resuelve la oposición, que consta de tres exámenes, por lo que entendemos que no estará concluido el proceso de selección hasta pasado el verano”.