El ayuntamiento se enfrenta a una nueva movilización de los funcionarios municipales
Ante la negativa del concejal de Recursos Humanos, Fernando Úbeda, a revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los funcionarios municipales, los sindicatos se han puesto de acuerdo para realizar, en fechas no muy lejanas (a lo sumo 30 días), acciones reivindicativas y de protesta tal y como en su momento las realizó la Policía Local en demanda de sus reivindicaciones.
La Federación de Municipios y Provincias establece que todos los municipios tienen que tener su RPT. En Villena no se da tal circunstancia porque está anulada desde hace varios años. Al parecer, el concejal prometió esta Relación y según fuentes sindicales, el edil no ha cumplido hasta el momento.
Según ha podido saber EPDV, los sindicatos decidieron dar comienzo a sus acciones de protesta durante la pasada Feria del Campo, más concretamente organizando una sonora pitada en la misma línea que la realizada por la Policía Local durante la edición 2004 del mismo evento. Finalmente, y puesto que CC.OO no compartió este criterio, se decidió posponer la protesta, aunque pocos días después hubo acuerdo y la convocatoria de la protesta está ya consensuada.
El comienzo de las movilizaciones está previsto para noviembre, y se mantendrá en tanto en cuanto el concejal de Recursos Humanos no alcance un acuerdo con todas las organizaciones sindicales que representan a los funcionarios municipales.