Ciudad

El Ayuntamiento se evita perder 1,8 millones al traspasar la edificabilidad del entorno de la plaza de toros a otro sector

El Partido Popular ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, iniciar la modificación puntual nº 23 del PGOU para traspasar a otro sector de la ciudad la edificabilidad correspondiente a la Unidad de Ejecución nº 7, que permitía construir una torre de 10 alturas junto a la plaza de toros. Con los dos trámites a realizar se regula la situación urbanística de esa zona, que estaba en precario, y el Ayuntamiento se puede reservar la edificabilidad.
Cuando el consistorio quiso comprar la plaza de toros se creó dicha Unidad de Ejecución para traspasar la edificabilidad del inmueble y alrededor del mismo a una torre de 10 alturas, a cambio de que la plaza pasara a ser del Ayuntamiento. Como ahora el inmueble ya es de propiedad municipal, este acuerdo ha quedado obsoleto, y con esta modificación se va regular la situación, que hoy en día no tiene sentido, explicaba la concejala de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández. Asimismo, se consigue que el Ayuntamiento pueda traspasar o reservar la edificabilidad para llevarla a otro sector, cuando lo considere necesario.

De ese modo el Ayuntamiento conserva el aprovechamiento urbanístico de esa edificabilidad, de modo que no se perderán los casi 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) correspondientes a dicho canon. Y es que ese traspaso de edificabilidad permitirá que, por ejemplo, en un sector donde se pensaba construir edificios de dos alturas y ático, se pueda edificar una altura más. “Con lo cual, el Ayuntamiento recibirá más dinero de los constructores cuando paguen la licencia o tasa municipal, al pagarse por los metros construidos”, añadía Hernández.

Una vez iniciado el trámite, se someterá a exposición publica durante un mes, respondiendo después a las posibles alegaciones presentadas, para terminar aprobando la modificación definitivamente. Esta actuación también permitirá “dar más grandeza a la plaza de toros”, decía la edil, ya que se evita que “esté encorsetada cerca de una torre de 10 alturas, como inicialmente contemplaba el PGOU”. Ahora la plaza estará junto a una zona verde, en la que se incluye el parque de Pablo Picasso, que será remodelado tras levantarlo para construir el parking de la plaza de toros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba