Sociedad

El Ayuntamiento se plantea dedicar una sección al patrimonio de la Virgen en el futuro Museo de la Ciudad

La Virgen de las Virtudes “consiguió” sirvió para poner de acuerdo a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Villena durante el pasado pleno. El Partido Popular y Los Verdes dieron el visto bueno a la moción presentada por el PSOE para crear una sección dedicada en exclusiva a los mantos, joyas y demás objetos vinculados a la patrona de la localidad en el futuro Museo de la Ciudad, que se instalará en el antiguo edificio de la Electro-Harinera.
Desde el Grupo Socialista, el concejal José Ayelo defendía su propuesta indicando que el patrimonio de la Virgen de las Virtudes “es un gran desconocido”, porque se muestra en actos religiosos, pero no se puede ver expuesto en su conjunto. Por ello sugerían que, como promotor del Museo de la Ciudad, el Ayuntamiento encargara a los técnicos que en el proyecto museográfico que están redactando se incluya una sala específica sobre la historia y los fondos de la patrona de Villena.

El Grupo Verde respaldó la moción, señalando su portavoz –Cate Hernández– que la Junta de la Virgen lleva años intentando crear un Museo de la Patrona en el Santuario de las Virtudes y tiene ya un proyecto redactado, sin embargo, no cuentan con financiación para su construcción y mantenimiento. Aunque inicialmente tenían algunas dudas respecto a la capacidad de la Electro-Harinera para albergar esta nueva sección y preferían pedir que fueran los técnicos quienes dijeran si es factible, finalmente votaron a favor del texto.

Por su parte el concejal de Cultura, Francisco Abellán, también creía más adecuado no obligar a la empresa redactora a hacer esto, sino pedirle que estudie la posibilidad de que el Museo de la Ciudad pueda acoger una sección específica dedicada a la patrona de Villena e incorporar dicha sala en el proyecto. Los socialistas aceptaron la sugerencia y al final todos votaron a favor, por lo que la moción fue aprobada por unanimidad.

Otros puntos
También se aprobaron por unanimidad la Ordenanza de Vertidos a la red municipal de alcantarillado que presentó la alcaldesa, así como la propuesta del concejal de Recursos Humanos sobre el cambio jurídico del personal labora fijo a la condición de funcionario de carrera tras superar el proceso de adaptación. Además salieron adelante la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 24 del PGOY y el estudio de impacto ambiental de la modificación puntual nº 16.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba