Sociedad

El Ayuntamiento se suma al Día de la Paz con una exposición y una charla

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra el próximo 31 de diciembre, el Consejo Municipal por la Igualdad de Género del Ayuntamiento de Villena ha elegido centrar su actividad durante este mes en el tema “Mujer y Paz”.
El próximo lunes 21 tendrá lugar una exposición y una charla bajo el título “1.325 mujeres tejiendo la paz”, en referencia a la resolución 1.325 de la ONU que busca impulsar la protección de los derechos las mujeres y niñas en los conflictos armados, y reconocer el papel de las mujeres en la construcción de la paz.

La edil de Igualdad, Virtudes Hernández, ha detallado un poco más la importancia de esta resolución de la Organización de las Naciones Unidas, que por un lado obliga a que las mujeres formen parte de los procesos de paz en los conflictos, y por otro remarca la doble vulnerabilidad de las mujeres como víctimas en los conflictos bélicos.

El próximo lunes se inaugurará a las 20 horas la exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de febrero en la Casa de la Cultura de Villena y que mediante testimonios y fotografías resalta la actuación de 1.325 mujeres que trabajan por la paz desde distintos ámbitos. Los paneles han sido cedidos por una asociación suiza de mujeres por la paz, que también ha facilitado material para trabajar en los institutos de Villena mediante fichas de 1.325 mujeres que explican su historia y qué ha significado su actuación para la resolución de conflictos bélicos.

La conferencia comenzará una vez inaugurada la exposición, y correrá a cargo de Nieves Simón, que desde hace muchos años mantiene una lucha por la igualdad de la mujer y la no violencia. En esta misma charla-coloquio se presentará un power-point con un trabajo desarrollado por la propia Nieves Simón junto a la ilustradora Diana Raznovich.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba