El Ayuntamiento seguirá adelante con el plan para aprovechar los beneficios de la futura estación AVE
La coalición de gobierno aceptó ayer en el Pleno la propuesta del Partido Popular para llevar a cabo un plan de desarrollo económico, participando todos los sectores económicos y partidos políticos de la ciudad, a fin de sacar el máximo provecho a las oportunidades que la construcción de la estación de Alta Velocidad pueda tener para Villena.
Como solicitaban los concejales populares, se acordó que se preparen las líneas maestras del plan de desarrollo económico por parte de los técnicos municipales. Una vez hecho esto, el PP pedía que en los próximos meses pero sin demorarse demasiado se redactase el citado plan. Asimismo se retomarán los contactos con la Generalitat Valenciana para la creación del Nodo Logístico, previsto junto a la estación AVE.
Pese a que la moción salió adelante por unanimidad, la edil popular y ex alcaldesa Celia Lledó insistió en que había sido bajo su mandato cuando el Ayuntamiento logró el compromiso de que el Gobierno Central construyese la estación AVE y que algunos concejales del hoy equipo de gobierno no habían mostrado mucho entusiasmo en conseguir que se hiciera realidad.
Antes de la votación, y por alusiones, el alcalde Javier Esquembre reconoció que, en un primer momento, para él no había sido prioritario el tren AVE porque no vertebra el territorio pero que, ya que tenía que pasar por aquí, prefería que parase. Y sigo diciendo que los trenes de Cercanías también son una prioridad, porque son más utilizados por los villenenses, pero defiendo que la estación del AVE, que se ha conseguido con el esfuerzo de todos, será buena para Villena y la comarca, concluía.
Rambla Conejo
Del mismo modo salió adelante la moción del PP que solicitaba priorizar la finalización de las obras del nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo, de la que quedaron pendientes 2 tramos en la pasada legislatura, para evitar los problemas que hay cada vez que llueve con fuerza sobre la ciudad. Pero el equipo de gobierno no aceptó fue que se crease una comisión técnico-política para el seguimiento de estos trabajos, pues ya existe una Comisión de Infraestructuras en la que se puede realizar esta labor.
La paga de Navidad
Lo que no consiguió el PP es que se debatiera su moción de urgencia para que la paga extra de Navidad para los concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento se destinase a cubrir gastos escolares de las familias más necesitadas. El equipo de gobierno, a través de la edil Mercedes Menor, recordó que en su día ya anunciaron que iban a renunciar a dicha paga y que al personal de confianza ya se le había quitado por ley (igual que a los funcionarios). Estamos pendientes de un informe de Intervención que nos diga si la podemos destinar a lo que consideremos oportuno o a lo que marque el Gobierno Central, decía.