El Ayuntamiento subirá el billete del autobús urbano un 7,8 %
El consistorio villenense aprobó en el pleno del pasado jueves revisar los precios del transporte urbano. Los Verdes estuvieron de acuerdo con el Partido Popular en aumentar el importe del billete en un 7,8% como proponía la empresa concesionaria del servicio, aunque sugirió que el Ayuntamiento tome medidas para fomentar el uso del transporte público. Por su parte el PSOE votó en contra, al considerar el incremente excesivo ante la crisis económica que estamos padeciendo.
Vigilancia rural
Por otra parte, el Pleno municipal, a instancias de la concejala de Agricultura Virtudes Amorós, aprobó por unanimidad pedir a la Subdelegación del Gobierno de Alicante que se establezca un servicio regular de vigilancia rural en Villena por parte de la Guardia Civil. Igualmente acordó que el Ayuntamiento aumente los recursos humanos y económicos para paliar la inseguridad en esas zonas.
Ruegos y preguntas
En otro orden de cosas la edil de Parques y Jardines, Mari Paz Poveda, aceptó el ruego del Grupo Socialista para colocar en el interior de las zonas de juegos de la plaza del Rollo algunos bancos para que los padres puedan controlar mejor a sus niños. El PSOE también pidió al concejal de Fiestas, Francisco Abellán, que en las próximas fiestas patronales se siga el criterio de austeridad que, ante la crisis económica, ha llevado a reducir el premio del concurso del Cartel de Fiestas. El edil respondió que se continuará esa misma línea, sobre todo en la iluminación. Asimismo preguntaron al concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, si la Generalitat Valenciana había aprobado ya los proyectos presentados por el consistorio villenense para ser sufragados por el Plan Confianza, contestando el edil que todavía no se ha recibido respuesta.
Desde el Grupo Verde también se pidió que en el proyecto de rehabilitación del edificio La Tercia (II Fase) se consolide la fachada que da a la calle Baja, por el mal estado que ésta presenta. La edil de Patrimonio, Mª José Hernández, señaló que el proyecto contempla esa fachada y el director de obra tiene en cuenta esa actuación. Por último, el concejal socialista José Ayelo preguntó al edil de Cultura si consideraba necesario que hubiera una persona como directora de la Casa de la Cultura y si era así, por qué no se había cubierto aún el puesto que quedó vacante hace varios meses. Francisco Abellán respondió que sí era necesario, para que el propio edil no tuviera que sobrecargarse de trabajo, intentando realizar las funciones que hasta ahora realizaba la directora. Asimismo indicaba que el departamento de Personal tenía preparados los pliegos para sacar a concurso la plaza esta semana.