Ciudad

El Ayuntamiento termina el año adjudicando obras por valor de 318.000 euros para el primer cuatrimestre de 2018

La concejala de Obras, Mari Carmen García, ha dado a conocer las adjudicaciones de obras que desde su departamento se han realizado durante el otoño para ejecutar en los próximos meses, con cargo al presupuesto 2017, diversos trabajos de reurbanización, mejora de accesibilidad y eficiencia energética en diversas calles de la ciudad, así como en los colegios públicos La Celada y Príncipe Don Juan Manuel.
En primer lugar la edil explicaba que se ha adjudicado la reurbanización de la calle San Antón –en el tramo entre la ermita y la calle José Zapater– que quedaba pendiente tras remodelar la calle Teniente Hernández Menor y la plaza Pascual Domenech, atendiendo al compromiso con la asociación vecinal del barrio. Por un importe de 133.000 euros, acometerá los trabajos la empresa Gestaser, que ha ofrecido unas mejoras de 3.500 euros.

También se reurbanizará la calle Ritas (en el tramo entre las calles Román y Vereda, donde está más deteriorada), con un presupuesto de 58.000 euros, siendo la adjudicataria la empresa Ocio y Obras, que dará mejoras por valor de 3.500 euros. Por último se ha contratado a lntagua, con un importe de 58.000 euros y mejoras de 11.000 euros, para solventar el problema de aparcamiento y paso de peatones en el bulevar Maestro Carrascosa (delante de las oficinas del Servef), completando la remodelación que se hizo de dicho vial.

Por otra parte, atendiendo el compromiso con la Asociación de Comerciantes de Villena, se va a acometer el cambio de luminarias en el eje comercial de la ciudad. Así se ha adjudicado a la empresa Dalmau, por valor de 48.400 euros, el cambio de las bombillas por otras de tipo led, en toda la calle Corredera. Asimismo se ha contratado a la empresa Acenox, por importe de 3.971 euros, la instalación de mamparas en las tres plantas del edificio de Obras y Urbanismo (plaza Pascual Domenech), para mejorar la seguridad y evitar las pérdidas de calor.

Para terminar, en el colegio La Celada se van a solucionar los problemas de accesibilidad a las aulas de Primaria –aprovechando las vacaciones navideñas–, encargándose los trabajos a Ocio y Obras, por importe de 6.940 euros. Además en el colegio Príncipe D. Juan Manuel la misma empresa realizará, con un presupuesto de 10.585 euros, el cambio del suelo de vinilo de tres aulas, por losetas, como había pedido la dirección del centro, debido al deterioro del mismo.

La edil de Los Verdes recordaba que el presupuesto municipal 2017 fue aprobado definitivamente en septiembre y por eso apenas ha habido tiempo material para ejecutar las obras incluidas en el mismo. Por ello agradecía a todo el personal implicado (secretario e interventor municipal, ingeniero de obras, administrativas y brigada de obras), el esfuerzo que han realizado estos últimos meses para poder sacar adelante la adjudicación de estos proyectos antes de fin de año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba