El ayuntamiento trabaja para acabar de forma definitiva con los cortes de agua en Las Virtudes
La solución pasa por poner en funcionamiento el antiguo depósito de la pedanía o renovar la conexión que va desde la ciudad
Aprovechando la comparecencia del edil de Agua, Paco Iniesta, ha sido cuestionado por los continuos cortes de agua que sufren los vecinos de la pedanía de Las Virtudes, que rara es la semana que no se quedan sin agua durante toda una mañana debido a los “trabajos de mantenimiento de la red”.
Al respecto, el edil apuntaba que hoy mismo se está renovando un tramo de red que va desde la pedanía hasta la curva de la Bola, así como se está estudiando una actuación en la calle Petrer de la pedanía, “que se quedó sin urbanizar en su día, lo que causa problemas en el suministro de los vecinos de esa zona”.
No obstante, añadía, el problema es más grave y no afecta solo a tramos o zona puntuales. “La red es muy vieja, y sufre constantemente problemas de roturas cuyas reparaciones son la que ocasionan los cortes de agua”.
En este sentido, hay dos propuestas sobre la mesa para solucionarlo: por un lado “renovar la red que va desde el casco urbano a la pedanía siguiendo el vial ecológico”, y por otro, “rehabilitar el antiguo depósito de la pedanía, que evitaría que las roturas o los cortes dejaran sin agua a los vecinos”.
El problema, como siempre, es la falta de recursos para acometer de una vez “todas las cuestiones pendientes que tiene Villena en materia de aguas”. No obstante, concluía Iniesta, “ahora que tenemos la posibilidad de incorporar fondos procedentes del remanente, es el momento de valorar todas las opciones y definir cuáles y en qué orden las llevamos a cabo”.