Ciudad

El ayuntamiento traspasa a Conselleria la titularidad del edificio de las Escuelas Nuevas

El Pleno aprobará esta noche la cesión del edificio del CEAM (antiguas Escuelas Nuevas) a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas mediante la figura de la mutación demanial, que permite este traspaso de titularidad en tanto se mantengan los usos actuales del edificio.
Resultado de la cesión de uso que se hizo en su día, explicaba el alcalde, el ayuntamiento seguía teniendo la propiedad del edificio, siendo Conselleria quien gestiona los programas y servicios para mayores que se prestan en el mismo. No obstante, y a la hora de hacer reparaciones o mantenimientos, seguía siendo el consistorio el que debía hacerse cargo, lo que ha generado diversos problemas, como cuando se tardó meses aclarar quien debía hacerse cargo de la reparación de un ascensor.

Ahora, gracias a la figura de la “mutación demanial”, avalada por los informes técnicos, Conselleria pasa a ser propietaria del inmueble, y en consecuencia a hacerse cargo de su mantenimiento, y además lo integra en su red de equipamientos, lo que redundará en más mejoras, pues hasta el momento, al no estar incluido en dicha red, quedaba fuera de cualquier partida relativa a inversiones en dichos inmuebles.

“Esta figura no es como la permuta, en la que cambias un bien, edificio o terreno por otro de similar valor”, explicaba el alcalde, “sino que permite ceder esa propiedad siempre que los usos que se den al edificio sean los actuales. Si algún día cambian los usos por decisión de Conselleria, el edificio volverá a ser de titularidad municipal sin ningún tipo de pago en compensación”, apuntaba Esquembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba