Ciudad

El ayuntamiento usará las canalizaciones eléctricas para facilitar la llegada de la fibra óptica al Casco Histórico

La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha anunciado el visto bueno al uso de las canalizaciones eléctricas para poder conectar con fibra óptica el Gabinete de Desarrollo Económico con el ayuntamiento, y así mejorar las prestaciones informáticas de dicho departamento municipal, ubicado en el Casco Histórico.
Al no existir una canalización propia para estas conducciones, el ayuntamiento utilizará la red eléctrica, y será la empresa Interfibra, sin coste para el consistorio, quien llevará a cabo la conexión, que permitirá llevar la fibra óptica hasta dicha zona de la ciudad, donde hasta la actualidad, merced a la normativa recogida en el Plan Especial del Casco Histórico, no había sido posible.

Vamos a intentar, decía Hernández, “en primer lugar, que toda obra nueva que se realice en la zona cuente ya con su conducción específica para cableado informático”, y además, “a utilizar la red eléctrica para ir mejorando el servicio”. Así, explicaba, se va a utilizar “el tendido que conecta las farolas intentado llegar al máximo de puntos posibles, y los vecinos que tengan cerca dicho tendido podrán solicitar al ayuntamiento su conexión, que intentaremos facilitar siempre que sea posible”, concluía.

Certificaciones de obra
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a distintas certificaciones de obra, como la primera de la actuación en la calle Nueva y la Plaza de Biar, por valor de 16.849 euros, quedando 167.000 euros pendientes de ejecutar por el momento. Igualmente, se han certificado 14.131 euros de la mejora de las aceras en la calle Luis García, restando 45.879 euros para completar la actuación.

Taller de prehistoria
Igualmente se ha aprobado, un año más, realizar el Taller de Prehistoria para alumnos de 5º de Primaria y APADIS. Se beneficiarán del mismo 368 escolares, que disfrutarán de una charla previa en sus centros y una visita posterior al Cabezo Redondo para “aprender más sobre el legado histórico y cultural de la ciudad y concienciarse sobre su valor y necesidad de conservación”. La actividad tendrá un coste de 747 euros por los dos monitores contratados y 1.360 por el coste del transporte al yacimiento.

Solicitud de subvenciones
Por último, el ayuntamiento ha solicitado diversas subvenciones. Una al patronato de turismo Costablanca para hacer frente a la impresión y traducción de folletos turísticos; otra a Diputación de 2.500 euros para sufragar parte de los gastos de las próximas jornadas sobre “jóvenes, alcohol y familias; y una última de 15.000 euros, también a Diputación, para “reactividad el pacto social contra la violencia de género”, concluía Hernández.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba