Política

El ayuntamiento vuelve a denegar la celebración de diversos actos taurinos

Se trata de dos espectáculos de recortadores y una corrida de toros


La Comisión de la Plaza ha rechazado varias peticiones para la celebración de diversos actos taurinos en Villena, entre ellos dos espectáculos de recortadores y una corrida de toros.

Según informaba la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, varias eran las peticiones sobre la mesa de la Comisión. Por un lado, dos peticiones a título personal para ser nombrados presidentes de la plaza para la celebración de festejos taurinos, lo que fue rechazado tanto por Verdes como por PP –el PSOE no estuvo presente– puesto que “al no haber eventos taurinos no se precisa dicha figura”. También existía una solicitud para participar en la adjudicación de la gestión de la plaza en dichos eventos, también rechazada, aunque a petición del PP se acordó notificar a dicha empresa en el caso de finalmente salga a concurso dicho servicio.

Dos eran las propuestas para celebrar espectáculos de recortadores, una para el 6 de abril y otra para los días 6 u 8 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de Moros y Cristianos. Los Verdes se opusieron a la primera, que contó con el voto a favor del PP, mientras que para la segunda hubo unanimidad, pues tanto Verdes como Populares entendieron que dichas fechas ya tienen la agenda repleta de actos festeros y no era procedente.

Asimismo, los Verdes rechazaron en solitario la petición de cesión de la plaza para la celebración de una corrida de todos el día 13 de abril, justificando su rechazo una vez más en las deficiencias que presenta el edificio para desarrollar tales fines.

Por último, se aprobó la celebración condicionada del Moto-Almuerzo que anualmente organiza el Motoclub Villena en la plaza. La fecha prevista, y autorizada, es el 19 de mayo, pero al coincidir con periodo electoral, la Junta Electoral de Zona se reserva el derecho de utilizar el recinto en el caso de que algún partido quisiera usarlo para celebrar algún acto, un extremo que hasta el momento se desconoce.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba