Ciudad

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración por 51.500 euros

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Orgiler han rubricado el convenio anual por el que el Ayuntamiento va a abonar en 2013 un total de 51.500 euros por los servicios que ofrece la organización al municipio de Villena, una cifra que se mantiene respecto a años anteriores.
Como explicaba el concejal, este año se han unido en un mismo acuerdo los servicios de asistencia de Cruz Roja en eventos deportivos –que antes es estipulaban en otro convenio con la Fundación Deportiva Municipal– a los servicios “preventivos de salud, sensibilización en centros educativos (para alumnos de 4º de ESO), preventivos terrestres en fiestas patronales, actos pirotécnicos y culturales, así como las emergencias, el vehículo adaptado para el CEAM, los programas de lucha contra la pobreza, de atención a mujeres en situación de dificultad social y atención jurídica a inmigrantes”.

Fulgencio Cerdán indicaba que en breve también se firmará el convenio con el Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados para sufragar los gastos eléctricos de la residencia, por un importe de 8.500 euros “aunque el consistorio paga también el consumo de agua del edificio, puntualizaba.

Para terminar el edil socialista recordaba al resto de entidades sociosanitarias que aún tienen un plazo de un mes para presentar sus proyectos para que el consistorio pueda adjudicarles las ayudas anunciadas. En total el presupuesto municipal destina para ayudas a asociaciones socio-sanitarias 151.500 euros “por lo que el Ayuntamiento de Villena apuesta un año más por el tejido asociativo sociosanitario de la localidad, en contraposición de lo que están haciendo la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central”, destacaba Cerdán.

Asistencia sanitaria durante las Fiestas
En otro orden de cosas, Javier Gandía –coordinador de Cruz Roja– anunciaba que, un año más, ofrecerán asistencia ante cualquier incidente que ocurra en las fiestas patronales de Moros y Cristianos. “Se ha habilitado un dispositivo con la Junta Central de Fiestas que, a través de los delegados de cada comparsa y Policía Local, avisará a Cruz Roja, independientemente de que sigue funcionando el servicio de emergencias en el teléfono 112”, decía.

Al puesto habitual de atención sanitaria de Cruz Roja (situado en la intersección de la avenida de la Constitución con la calle Cervantes), se sumarán un médico que aporta la JCF y dos ambulancias, recibiendo también el apoyo de asambleas vecinas, como la de Ibi. “Todo el equipo de Cruz Roja que trabaja en Fiestas son voluntarios, ascendiendo a un total de unas 40 personas, que van rotando cada día”, añadía Gandía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba