El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio organizarán unas jornadas médicas para apoyar a la industria del calzado infantil
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fdez. Valenzuela, han renovado esta mañana su colaboración mediante la firma de dos convenios. Uno de ellos se refiere a la creación de unas jornadas sobre la salud y el calzado para niños. El otro trata sobre el funcionamiento del Vivero de Empresas que la Cámara y el Ayuntamiento gestionan en Villena.
El primer convenio se refiere a una nueva actividad en la que ambas instituciones van a colaborar. Se trata de una iniciativa para potenciar la industria tradicional del calzado para niños en Villena. Serán unas Jornadas Médicas sobre la Salud del Pie Infantil, que tendrán carácter anual. En las mismas se darán cita en la ciudad especialistas, sobre todo en podología, que hablarán sobre las necesidades específicas de los más pequeños y su relación con la producción del calzado infantil. La fecha de realización de este evento no se ha confirmado todavía.
Por otro lado han suscrito un acuerdo por el cual la Asociación de Minusválidos Físicos AMIF seguirá prestando los servicios de conserjería y atención telefónica en el Vivero de Empresas de Villena, para facilitar la integración social de este colectivo. Además, el mismo permitirá que la Cámara de Comercio continúe ofreciendo en dichas instalaciones el servicio PROP de apoyo integral a los emprendedores en la creación de nuevas empresas.