El Ayuntamiento y los dispositivos de seguridad se preparan para las Fiestas de Moros y Cristianos
La Concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, la Concejala de Protección Civil Paula García y el Coordinador Local de la Cruz Roja, Javier Gandía, explican los diferentes puntos de dispositivos de seguridad que se establecerán en Villena para las Fiestas de Moros y Cristianos.
Se celebró una reunión sobre seguridad ciudadana en la que estuvieron presentes Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el Presidente de la Junta Central de Fiestas, el Presidente de la Junta de la Virgen, el equipo de seguridad que está velando por la Patrona en la Iglesia de Santiago y diferentes presidentes de las comparsas que realizan verbenas. En dicha reunión se pusieron sobre la mesa todos los dispositivos de seguridad y se ha hecho una organización para cubrir todas las necesidades de la ciudad durante estos días tan especiales. La edil agradece a las entidades colaboradoras y al Coordinador de la Cruz Roja por todo el trabajo, y añade que el dispositivo policial estará preparado para actuar ante cualquier situación.
Desde Cruz Roja se agradece al Ayuntamiento su confianza y colaboración, que ha permitido que este dispositivo crezca cada año hasta alcanzar la situación de hoy en día, que consta de un servicio de médico y enfermería, un puesto sanitario ubicado en la Av. De la Constitución a la altura de la pescadería El Ruso y otro a la altura de Caja Murcia. Para el Día 9, que la Plaza de Santiago se ve llena de gente, se preparará otro punto sanitario en el Patio del Festero. Gandía agradece también la labor de Protección Civil, que son nuestros ojos, comenta el Coordinador. Añade que este dispositivo facilita el trabajo a Cruz Roja, y aprecia la colaboración también de los delegados de Fiestas y de la Junta Central de Fiestas, y dedica unas palabras a los medios de comunicación, a los que considera imprescindibles a la hora de transmitir valores.
Por su parte, la Concejala de Protección Civil explica la colaboración con la Policía Local, sobre todo en los eventos relacionados con pólvora, fuegos artificiales y las Romerías, para las que han participado hasta 20 voluntarios. La edil también agradece la colaboración de la Junta Central de Fiestas y de los Delegados de Fiestas, sin los que las labores de Protección Civil no serían tan eficaces. No se olvida de la Policía Local, que facilita el buen funcionamiento con los cortes de calles y otros servicios antes, durante y después de las Fiestas.
Desde el Ayuntamiento de Villena y Cruz Roja se desea a toda la ciudadanía unas felices Fiestas de Moros y Cristianos.