El Ayuntamiento ya ha recibido del Gobierno el 70% del presupuesto necesario para la remodelación del paseo Chapí
El Ministerio de Administraciones Públicas autorizó el pasado martes un nuevo libramiento de fondos a 11 municipios de la provincia de Alicante, por importe de 7.706.249´21 euros, correspondientes a 30 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Entre las cuantías cabe destacar los 891.370,11 euros que han sido abonados para la ciudad de Villena y servirán para llevar a cabo la remodelación del paseo Chapí.
Una vez adjudicado el contrato para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones del Ayuntamiento por vía electrónica, el Ministerio ha procedido a transferir al consistorio el 70% del coste de adjudicación del proyecto, que este caso supone un importe total de 1.273.385,87 euros. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.
Este dinero se suma a los 467.715,3 euros que las arcas municipales habían recibido hasta el 8 de abril para costear otros 6 proyectos: Construcción de un aseo para minusválidos en el Pabellón Cubierto (5.367,32 euros); Reforma y acondicionamiento de Bibliotecas (46.955,27 euros); Creación de infraestructuras de telecomunicaciones en el Ayuntamiento(86.822,45 euros); Creación de infraestructuras de telecomunicaciones en los polígonos Bulilla y El Rubial (87.521,53 euros); Construcción de un Carril-bici (83.069,01 euros); Mejora y acondicionamiento de la calle Jacinto Benavente (157.979,72 euros).
El PSOE de Villena duda del plan Confianza del Consell
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán se hacía ayer eco de este nuevo envío de dinero por parte del Gobierno Central a Villena, afirmando que las empresas y trabajadores de estas obras no han de temer impagos ni retrasos, a menos que sean achacables a la propia gestión del Ayuntamiento. Por el contrario no se sabe qué va a pasar con los fondos de inversión de la Generalitat, pues para cumplir con su plan Confianza necesita endeudarse aún más, decía el edil.
No le basta con los 900 millones de euros que ya se le concedieron para tapar agujeros de su gestión y ahora pide al Gobierno 1.200 millones más de endeudamiento, en lugar de sacarlos de partidas de su presupuesto anual, añadía Beltrán. Por eso el edil afirmaba que "no se sabe de donde se sacará el dinero para pagar a las empresas adjudicatarias de los proyectos que Villena va a presentar a este plan".