El Ayuntamiento ya tiene nuevos Interventor y Tesorero accidental
Tras un concurso público convocado por el Ayuntamiento, por fin la semana pasada se seleccionó a las personas que ocuparán los cargos de Interventor y Tesorero, con carácter accidental. Concretamente se ha designado como Interventor Municipal a Ignacio Satorre Bergegal, y como Tesorero Municipal a Sergio Piqueras López.
Las bases del concurso decían que el primer clasificado en las pruebas ocuparía el cargo de Interventor y el segundo clasificado el de Tesorero y así ha sido, explicaba el alcalde, Javier Esquembre. Se quería crear una bolsa de trabajo, pero solo ellos dos sacaron la nota necesaria en el examen.
Mientras Sergio Piqueras ya ha ocupado hoy el puesto de Tesorero, Ignacio Satorre ocupará su cargo de Interventor la próxima semana. No se trata de plazas fijas, sino que son personal interino. Y ocuparán estos puestos hasta que en 2013 el Gobierno Central vuelva a convocar el concurso para que habilitados nacionales ocupen estas plazas. Y si nadie opta a esas plazas, ellos seguirán ocupándola.
Al mismo tiempo el primer edil daba las gracias a las personas que en los últimos tiempos han ocupado los puestos de Interventora y Tesorera de forma accidental pues han hecho un gran servicio.
Creemos que esto nos ayuda a consolidar una de las prioridades del equipo de gobierno, que ha sido mejorar la situación de la hacienda local, el ahorro económico, así como optimizar los recursos para dar los mejores servicios con el menor gasto, declaraba el alcalde.
Además espera que esto permita disminuir, en la medida de lo posible, el tiempo que los proveedores del Ayuntamiento tardan en cobrar .Algo se ha avanzado ya, bajando el retraso de las órdenes de pago de 11 meses a 6/7 meses, pero creemos que con estas dos incorporaciones esto va a mejorar, concluía.