El Ballet de Milán vuelve al Teatro Chapí de Villena con La Cenicienta
Bajo la dirección del prestigioso coreógrafo Giorgio Madia, el Ballet de Milano pondrá en escena este ballet en dos actos con música de Rossini. La propuesta que llega a Villena servirá para conmemorar el Día Mundial del Teatro, que se celebra anualmente cada 29 de abril. La obra se pondrá en escena a las 21 horas, con entradas desde 16 euros (descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años).
La compañía Balleto di Milano lleva en el mundo de la danza casi veinticinco años, y actualmente está considerada como una de las más prestigiosas en el ámbito internacional, ya que realiza de forma habitual giras, no solo por Italia sino también por otros países europeos.
Con un núcleo estable de bailarines procedentes de las mejores escuelas y academias del país, colabora con grandes artistas de renombre internacional. Su director y coreógrafo, Giorgio Madia, se caracteriza por el cuidado de la puesta en escena y sus coreografías que viajan desde lo clásico a lo neoclásico, rozando la danza contemporánea y recreándose en las acrobacias, alcanzando, por momentos un ritmo casi frenético.
Cenicienta, según Madia
La adaptación del cuento de Perrault llevada a cabo por Giorgio Madia de La Cenicienta, supuso una novedad en Italia, obteniendo por ella el 2007 el Premio de la Crítica del más prestigioso festival de arte teatral de Rusia, la Máscara de Oro. El ballet, inspirado en su cuento homónimo, desarrolla su música basada en Rossini pero enriquecida y completada con oberturas de Guillermo Tell, El barbero de Sevilla, La italiana en Argel, Otello y sonatas para cuerdas y piezas para piano.
La Cenicienta de Madia se desarrolla en una fantasía situada en la década de 1950, con los clichés y roles típicos de este período histórico de posguerra.