El baloncestista villenense Jesús Fernández vuelve a casa
El equipo de baloncesto Lucentum Alicante ha fichado al villenense Jesús Fernández por una temporada. Con sus 2,03 metros de altura, es un jugador polivalente que puede jugar tanto de cuatro como de cinco, de hecho la pasada temporada en el Granada dio sus mejores minutos de cinco y de espaldas al aro. Además, es un jugador muy comprometido en todos los clubes en los que ha militado.
La pasada campaña, Fernández disputó la Adecco Oro con el Granada, jugando 34 partidos y logrando 15,8 puntos de media por encuentro, con unos porcentajes de 46% en tiros de dos, 29% en triples y 69% en libres. Además, capturó 7,6 rebotes por partido, dio 2 asistencias por choque y valoró 14,3 puntos de media por envite.
Jesús Fernández ya militó en el Lucentum Alicante en la temporada 1997/98 en LEB. Posteriormente jugó en el Ourense antes de dar el salto a la ACB de la mano del Fuenlabrada en la temporada 2001/02. Tras dos campañas en el equipo madrileño, el alicantino militó en el CB Granada, donde disputó una temporada en LEB y tres en ACB. Tras dos temporadas en el Menorca Bàsquet (2008/09) en ACB, Fernández volvió al Granada, donde ha permanecido los últimos tres años: los dos primeros en ACB y el último en Adecco Oro.
Formado en las categorías inferiores de Valencia Basket ha militado en clubes como Club Ourense Baloncesto, Menorca o Fuenlabrada tanto en ACB como LEB. Internacional B con España en los Juegos Mediterráneos de 2001, donde consiguió la medalla de Oro, fue campeón de Copa en la temporada 1997-98 con Pamesa Valencia en Valladolid, así como mejor reboteador nacional de la liga ACB en la temporada 2006-7. Asimismo, ha recibido de la Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto el galardón de "Jugador más deportivo de la temporada" después de 14 temporadas en ACB, en reconocimiento a su carrera y a su humanidad.