El baloncestista villenense Mario López Pérez, campeón de España cadete con el Banca Cívica de Sevilla
El equipo cadete del Banca Cívica, en el que juega el joven villenense Mario López Pérez, ha dado una nueva muestra del potencial de la cantera de baloncesto sevillana al proclamarse este sábado con absoluta brillantez campeón de España de la categoría. El conjunto, que ha finalizado el torneo nacional imbatido, se ha impuesto en la final al Marín Peixegalego (79-86).
De todo el equipo de cadetes, hay 5 de primer año, entre ellos Mario, y han evolucionado muy favorablemente durante toda la temporada teniendo al frente como entrenador a Rafa Monclova, ex jugador ACB, y consiguiendo unos resultados magníficos al final de esta temporada. El jugador villenense, saliendo desde el banquillo, finalizó el partido con una anotación de 6 puntos.
Formación deportiva y académica
Mario López Pérez, jugador en su momento del equipo cadete del Club Baloncesto V74 Villena, fichó por el Cajasol, equipo ACB de Sevilla, durante el verano de 2010. Mario, que entonces tenía 13 años recién cumplidos, 1,90 metros de estatura y una auténtica obsesión por jugar al baloncesto, se incorporó en septiembre de aquel año a la disciplina del equipo sevillano. Según se informó en su día, el Cajasol le ofreció un contrato para 9 años, incluyendo formación deportiva y académica con residencia financiada en Sevilla, además de otras prestaciones.