El Bando Marroquí denuncia la discriminación sectaria de la Junta Central para con su comparsa
La villenera comparsa de Marruecos, haciendo uso de la libertad de expresión reconocida en la Constitución Española, expresa públicamente para general conocimiento de sus asociados, festeros y villeneros en general, su total descontento y desacuerdo por la discriminación clara que ejerce algún Delegado de la Junta Central con esta comparsa.
Es notorio y no tan público que los Marruecos y la Junta Central hemos tenido discrepancias en el pasado; también interesantes colaboraciones que han repercutido positivamente en nuestras fiestas. Sin embargo y debido a las primeras, algún Delegado no parece entender que en Villena todas las comparsas somos iguales ante la Ley civil y
festera. Un grupito que, sabido es por todos, está dirigido desde la sombra
Los hechos son los siguientes. Las pasadas fiestas los Marruecos conseguimos seis primeros premios: Almorávides, Mario García y Cristina Pérez (Cabos Infantiles), Fernando Estevan (Rodador Infantil), Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar (Retreta) y José Vicente Arnedo (Historia e Investigación Día 4). Y hubo un séptimo: 2º a la Mejor Actuación Festera.
En el desfile de Nuevos Capitanes y Alféreces, un Delegado de la Junta Central pescó a una Delegada marroquí. Su falta: llevar en un tramo puntual a una niña de apenas dos años en brazos al quedarse descolgada en el desfile. La Delegada la hubo de coger tras varios lloros y lágrimas. Oficialmente dicha actitud ilegal es sancionable: el Reglamento de la Junta Central lo prohíbe. Ética y moralmente es deleznable por ser una ley contra natura; eso sí, legalizada en la Junta Central. Con todos nuestros respetos, el que un ser humano se apiade del llanto de una niña de 2 años Pero bueno, nos sancionaron y asumimos la sanción: 10 puntos.
Dicho lo cual informamos a nuestros lectores que tenemos fotografías de dicho desfile de Moros Viejos, Realistas, Bereberes, Piratas, Labradores, Andaluces y Cristianos donde se ven a padres con sus hijos en brazos. Por lo tanto, los Marruecos les planteamos estas preguntas:
1º. ¿Por qué a los Marruecos se nos sanciona por llevar una Delegada a una niña en brazos y a otras 7 comparsas en el mismo desfile no se les sanciona por la misma falta?
2º. ¿Quién fue el Delegado que nos sancionó y quiénes los que no vieron 7 casos similares?
3º. Al paso de padres con sus hijos en otras 7 comparsas ¿dónde estaban los Delegados a lo largo del desfile? ¿No vieron ninguna irregularidad? ¿Estaban en sus puestos?
4º. ¿Es ético lo que hace algún Delegado de la Junta Central con los Marruecos al discriminarla por faltas que cometemos todos y ellos no ven o no quieren ver?
Que nadie se engañe: los Marruecos no queremos recuperar ningún Premio ni que se sancione a los otros padres que cumpliendo con su natural obligación, disfrutaban de sus hijos. Lo único que los Marruecos queremos es que se nos trate y juzgue desde la Junta Central como a las demás comparsas.
Ante la indignación y clamor popular masivo de la comparsa de Marruecos expresado en la noche del día 9 en nuestra sede, insistimos, este comunicado oficial marroquí lo hacemos público para que Villena entera sepa y conozca el gran problema que esta comparsa viene arrastrando, desde hace unos años, con algún Delegado de la Junta Central.
Problemas que visto lo visto, van a ir a más y tendrán difícil solución ante posturas intransigentes y antidemocráticas como las que acabamos de demostrar.
Asociación Comparsa Bando Marroquí