Fiestas

El Bando Marroquí, mejor comparsa de las Fiestas 2019

Sarracenos, Sarís, Caballeros de la Mano Alada y Amazonas, mejores escuadras especiales

La comparsa del Bando Marroquí ha conseguido el premio a la mejor actuación festera que cada año concede la Junta Central de Fiestas. El segundo premio ha sido para los Moros Bereberes, mientras que el tercer premio se ha repartido entre los Marinos Corsarios, los Ballesteros y los Almogávares.

Los premios a las mejores escuadras especiales, por otro lado, han sido, en el Bando Moro, para los Sarracenos (Realistas) y Sarís (Nazaríes), con segundos premios para los Almorávides y Zainab´s, ambas del Bando Marroquí. En el Bando Cristiano, el primer premio ha sido para los Caballeros de la Mano Alada (Cristianos) y las Amazonas (Ballesteros), y el segundo para los Marineros del Chicharra (Marinos Corsarios) y las Furtivas (Andaluces).

Los mejores cabos también han conseguido su galardón en esta entrega, que se realiza una vez finalizadas las fiestas. En el bando moro los premiados han sido Miguel Victoriano Navarro Muñoz (Moros Viejos), Ignacio Rodes Martínez (Moros Nuevos), Jorge Guardiola Sevilla (Bando Marroquí), Cristina Pérez Torró (Bando Marroquí) e Isabel García Hernández (Piratas). En el bando cristiano los cabos premiados han sido Francisco Moltó Motos (Labradores) y cuatro mejores cabos femeninos: Sara espinosa García, perteneciente a la comparsa de Andaluces. Lidia Mínguez Vañó, perteneciente a la comparsa de Labradores. Claudia Martínez Navarro, perteneciente a la comparsa de Almogávares, y Cristina Tomás Flor, perteneciente a la comparsa de Cristianos

Los niños también tienen sus premios. En el Desfile de la Esperanza, el primer premio de comparsas fue para la comparsa de Andaluces, el segundo para los Moros Nuevos y Labradores y el tercero, también compartido, para Moros Viejos y Bando Marroquí. Los cabos infantiles galardonados son Iván Bañón Gómez (Piratas), Ainara Conejero García (Moros Realistas), Alejandro Espinosa Calderón (Andaluces) y Laura Pastor Martínez (Almogávares).

Ofrenda, música y Retreta
Los premios de la Ofrenda han sido para los Labradores en el valor artístico, para los Piratas en el valor útil, y para los Ballesteros en el valor participativo. Por otro lado, la mejor banda de música ha sido la Sociedad Protectora Musical de Antella, banda oficial de la comparsa de Andaluces.

En cuanto a los premios a los rodadores de banderas, el galardón ha sido para Francisco García Ruiz (Bereberes) y Fernando García-Forte Pérez (Estudiantes), y el de rodador infantil a Santiago Estevan Faló, de la comparsa de Moros Nuevos.

Por último, en la Retreta el grupo premiado ha sido El Harén Nazarí, perteneciente a la comparsa de Nazaríes, por su tema “Sirera, no puedes con nosotros y lo sabes”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba