Sociedad

El Barça hace historia y desata la euforia en los bares y calles de Villena

Tres años después de llevar la “segunda” a sus vitrinas, los aficionados barcelonistas de Villena han celebrado por todo lo alto la conquista de su tercera Champions en los bares y calles de Villena.
Nada podía fallar. Tras una temporada pletórica en la que hemos recordado aquellos maravillosos años del “Dream Team” de Johan Cruyff y disfrutado del mejor fútbol que se ha visto en mucho tiempo, los aficionados blaugranas, que en Villena son legión, celebraron por todo lo alto la consecución de su tercera Champions League, obtenida el miércoles por la noche tras derrotar en el estadio olímpico de Roma al temible Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Como no podía ser de otro modo, la celebración comenzó a gestarse en los bares, verdaderos templos futbolísticos capaces de concentrar a centenares de aficionados independientemente de su edad, intereses y condición, y sobre todo en la sede de la Peña Barcelonista Villena, un magnífico local situado en la calle El Hilo en el que El Periódico de Villena pudo vivir en primera persona, invitado por la Peña, cómo viven y sienten el fútbol los más fieles seguidores del club blaugrana en nuestra ciudad.

Explosión de júbilo
Incertidumbre, nervios y tensión se vivieron al comienzo del partido, pero tras al rápido gol de Etoo el Barça comenzó a tocarla como sabe y dio toda una lección del fútbol ante una audiencia planetaria, que vio como Cristiano Ronaldo se diluía mientras su rival por el cetro de mejor jugador del mundo, Messi, rubricaba con su tanto la tercera Champions para el Barcelona.

Desde ese momento, y tras los abrazos y cánticos de rigor, se descorcharon botellas y comenzó a correr el cava, amén de otros muchos licores, mientras que los más inquietos comenzaron a enfilar la calle para trasladarse a la plaza del Rollo, lugar de encuentro y celebración masiva para todo un colectivo de aficionados que no dudó en sacar sus banderas a la calle, bañarse en las fuentes y hacer sonar tracas, sirenas y bocinas para hacer a toda la población partícipe de un momento largamente esperado.

Durante horas, cientos de aficionados se dejaron llevar por una euforia contenida y una explosión de júbilo que tuvo como efectos secundarios las ojeras y dolores de cabeza que este jueves por la mañana tienen muchos villenenses. Resaca, sí. Pero una resaca feliz. ¡Enhorabuena a todos!

Nota: Pinchando el primer Enlace Relacionado podrán ver una amplia galería fotográfica de la noche, y en el resto, la repercusión mediática del triunfo azulgrana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba