Teatro

El barrio de Las Cruces abre, con enorme éxito de público, su 20º Festival de Títeres (Rectificada)

En la noche de ayer martes se iniciaba la vigésima edición del veterano Festival de Títeres que anualmente organiza la Casa de la Cultura, en colaboración con la Asociación de Vecinos del barrio de Las Cruces dentro de su semana cultural. Y una vez más la primera función repitió el éxito de convocatoria de años anteriores, con una abarrotada plaza de San Crispín en la que público de todas las edades pudo disfrutar del teatro de marionetas.
A las 22.30 horas hacía su aparición en el escenario instalado en la plaza Pepa Piruleta, que se encargaba de presentar al público asistente tanto el festival como la obra que se iba a ver. A continuación entraron en escena la payasa Cuchufleta y Teatrín, que se encuentran en el bosque, se hacen amigos y deciden investigar para que ese lugar mágico les narre el cuento de los Músicos de Bremen.

Y seguidamente daba comienzo la función de “Los músicos de Bremen” una simpática adaptación –a cargo de la compañía La Estrella– del cuento de los hermanos Grimm protagonizado por un burro, un perro, una gata y un gallo.

La historia comienza con cuatro personajes muy enfadados que persiguen a sus animales, que se han escapado: Pupi que es un perro miedoso y al que le gusta cantar; Misina es una gata vegetariana a la que le gusta bailar; Bartolo es un burro poeta que se niega a trabajar en el campo y Kiriko es un gallo dormilón y rockero. Así que huyen al bosque, se hacen amigos, y forman juntos una banda de rock. Estalla una tormenta y tienen que buscar refugio, descubriendo la casa de los Cerdos del Saco. Deciden construir entre todos un fantasma y con la ayuda de los niños tirar a los cerdos de su casa. Pero a Cuchufleta no le gusta este final y decide cambiarlo con la colaboración de los niños que asisten a la función.

Más de 500 personas, entre niños y mayores, disfrutaron anoche con esta divertida función, con las extravagancias de sus protagonistas y sus animados bailes y canciones. Varios niños tuvieron incluso la suerte de poder participar en el final de la obra, subiendo al escenario para dar vida a los cuatro animales y bailando un rock&roll.

El festival continuará hoy miércoles, a las 22.30 horas, con la representación de “Caballito de madera” por parte de la compañía Teatre Buffo, y se clausurará el jueves 8, a la misma hora, con el estreno de la obra “El Orejón, ni santo ni ladrón” por parte de la compañía Tracalet Teatro, donde el Orejón de Villena vuelve a ser el héroe de la historia. Todas las funciones son con entrada gratuita y están recomendadas para todos los públicos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba