El barrio de Las Cruces – San Crispín celebra su 38ª Semana Cultural
Un año más, la Asociación de Vecinos del barrio de Las Cruces-San Crispín celebra su Semana Cultural en el mes de agosto, alcanzándose este año la 38ª edición de una semana llena de actividades de ocio y convivencia para niños y mayores.
El programa de actos previsto arrancará el domingo 31 de julio, con una Misa de Campaña a las 9.30 horas. Al terminar el oficio religioso habrá chocolate con churros para todos los asistentes. A continuación habrá Concurso de Gachamigas y se degustará un almuerzo villenero. Tras reponer fuerzas se celebrará el XIX Campeonato Relámpago de Truque.
El lunes 1 de agost se reserva para celebrar, a las 20.30 horas, la Junta General Ordinaria de la Asociación de Vecinos, precedida, a las 18 horas, de juegos populares con monitores. El martes 2, a las 18 horas, habrá un concurso de dibujo y posteriormente gimkana para los más pequeños. Y a las 22.30 horas empezará el 23º Festival de Títeres, en la Plaza de San Crispín, con la obra Cubos.
El miércoles 3, a las 18 horas, gran show con el Mago Christian seguido de un taller de globoflexia en la sede social, y a las 22:30 la segunda representación del Festival de Títeres, con la obra Circ Cabaret Armando Rissotto. El jueves 4, a las 18 horas, gran concurso de piratas contra la armada real. A partir de las 20.30 horas, cata de cervezas a cargo de El Salón de la Cerveza (necesaria inscripción previa, con un coste de 5 euros). A las 22.30 horas, en la Plaza de San Crispín, concluirá el festival de títeres con puesta en escena de Viajeros de carrusel.
Para el viernes 5 se vuelven a programar juegos populares, a las 18 horas en la sede de la asociación, acompañados por un Master Chef infantil, y a las 22.30 horas, en la sede social, actuará el grupo musical Adelum. Las actividades continuarán el sábado 6, a las 22.00 horas, con la Cena de Hermandad y la celebración del X concurso de pasteles, dulces y tartas, seguido por una sobremesa de chistes.
El domingo 7 será el último día de las fiestas del barrio. A las 8.30 se realizará una excursión a un paraje local, finalizando la Semana Cultural a las 13.00 horas en la sede social, con la entrega de premios, regalos y un vino de honor para todos los asistentes.