El barrio de San Francisco acogerá este domingo la celebración del Día del vecino de Villena
Este domingo, 17 de noviembre, Villena celebrará el Día del vecino en la plaza Ramón Navarro Díaz, que se ha querido enmarcar en las actividades conmemorativas del 50º Aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena. El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos han pensado que el mejor escenario sería el barrio de barrio de San Francisco de Asís, puesto que este año también se cumplen 50 años de su creación.
La edil de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, comentaba que fue la propia federación vecinal la que propuso sumarse a la efeméride del Tesoro de Villena a través de una jornada que sirve de encuentro entre barrios y vecinos de toda la ciudad.
Una jornada que, como indicaba la concejal, dará comienzo a las 8.00 horas, con un concurso de gachamigas que contará con representantes de todas las asociaciones vecinales que lo deseen. Los participantes deberán llevar la sartén y las trébedes, pero la leña y los ingredientes los aportará el Ayuntamiento. A las 9 se entregará un premio a la mejor gachamiga y se degustarán éstas en un almuerzo para todos los asistentes en la plaza. Además, de 10 a 13 horas, habrá actividades infantiles relacionadas con el Tesoro y castillos hinchables para los más pequeños.
El alcalde Francisco Javier Esquembre, señalaba que la ciudad tiene una deuda de integración y proximidad con el barrio de San Francisco, que es muchas veces uno de los tesoros olvidados de Villena. Según él, el equipo de gobierno quiere ayudar a recuperar el barrio y por eso se ha pensando en combinar la celebración de su 50º aniversario con la del Tesoro.
Para terminar intervenía el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Espinosa, remarcando el apoyo de dicho colectivo a esta iniciativa del Ayuntamiento de Villena y animando a toda la ciudadanía a participar en este día de convivencia.