Barrios

El barrio El Grec celebró su semana cultural 2013

Durante este pasado fin de semana, la Asociación de Vecinos del Grec ha celebrado las fiestas del barrio que tradicionalmente se llevan a cabo a principios del verano, concretamente la primera semana del mes de julio. Diversos actos culturales, en los que han participado un gran número de vecinos, han complementado las actividades preparadas para este año.
Cabe destacar la conferencia ofrecida por la directora del Museo Arqueológico José María Soler, Laura Hernández, el viernes 5 de julio, en la que expuso todos los pormenores referentes al hallazgo del Tesoro de Villena, del que se cumple este año el 50º aniversario. Al terminar la conferencia llegó el teatro a cargo de la compañía Zarangollo, dirigida por Andrés Gil, que dio por finalizados los actos del viernes.

Los pequeños también pudieron participar en esta fiesta durante el espectáculo “Desastrosus Cirkus”, programado para el jueves día 4 de julio, que resultó un éxito de participación. Además, el sábado por la tarde disfrutaron de una gincana con juegos y actividades.

Pero sin lugar a dudas, el día fuerte de esta semana fue el sábado 6 de julio. Un opíparo almuerzo abrió los actos de este día, para los más madrugadores un momento de asueto y camaradería para afrontar una jornada con pocos descansos.

Unas horas después el concurso de tapas y la degustación de paella congregaron a gran parte de los vecinos en el local social de la 2ª fase. Una vez conocidos los ganadores del concurso de tapas, los presentes hicieron su degustación particular, alabando o criticando la elección del jurado sobre los ganadores. La degustación de paella dio por finalizada la velada donde la buena armonía fue la nota predominante entre los asistentes, sobre todo para los ganadores del suculento jamón.

La cena de sobaquillo, organizada en “las cuatro esquinas”, dio paso a la verbena, donde la música dio pie a los intrépidos bailarines a mostrar sus habilidades en el mundo de la danza, bajo la sonrisa de los más jóvenes que comparten la fiesta con vecinos y padres en unos momentos donde no se piensa en la contribución “especial” que nos quiere cobrar el Muy Ilustre.

El domingo, temprano, muy temprano, a las 12 del mediodía, el almuerzo y la recogida de sillas dieron por finalizados los actos programados para este maratoniano fin de semana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba