El Bel-liana F.S. no pudo clasificarse para la fase final de los Campeonatos de España de Clubes
Extraordinario el campeonato realizado por nuestros alevines en la fase previa de los Campeonatos de España, sólo superados en el primer partido por el equipo local del Marfil Santa Coloma, que al final fue el campeón del cuadrangular y el que pasa a la fase final de los Campeonatos de España, a celebrar en Madrid.
El Bel-liana F.S. perdió el partido inaugural, sin desmerecer a los ganadores, por cansancio, madrugón, esperar una hora en el hotel para que nos dieran las habitaciones nos restó tiempo para poder descansar, pero repito no es desmerecer al equipo campeón. Enhorabuena a los alevines que han realizado una temporada de ensueño.
Campeonato de España por Clubes Infantil (Villena 2010 2011)
Organización estupenda la llevada a cabo por el C. D. Bel-liana F.S. de este campeonato. Todo el mundo se ha volcado en colaborar para que el evento se pudiera llevar a cabo, y se consiguió. Tanto el equipo de Baleares, como el equipo de Cataluña nos felicitaron por la organización y por el trato dispensado a jugadores, cuerpos técnicos y aficiones. Agradecemos a la Fundación Deportiva Municipal de Villena, trabajadores y dirigentes, por la labor realizada y el interés mostrado. También agradecemos al concejal de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Sax por cedernos desinteresadamente el Pabellón Municipal para jugar el último partido del triangular, que por coincidencias con el Campeonato de Gimnasia Rítmica no pudimos disputar en Villena.
La participación de nuestros infantiles en este triangular fue extraordinaria. Empezamos goleando al campeón de Baleares, en un Pabellón Municipal que pocas veces se había visto así de aficionados en un evento infantil. El equipo jugó bien y pronto se marchó en el marcador. En ningún momento el equipo pasó apuros, pese a que los visitantes empataron el partido.
El sábado todos los aficionados que nos dimos cita en el Pabellón, sobre todo las aficiones de Cataluña y de Baleares, disfrutamos de un emocionante partido de fútbol sala infantil, donde la superioridad del Marfil se puso de manifiesto ya en la primera parte.
Y en el pabellón de Sax el domingo en la mañana se jugó el partido clave, empatar o ganar nos valía para pasar a la fase siguiente. La afición, pese a jugar fuera de Villena se volcó con el equipo y los arropó en gran cantidad. El encuentro empezó muy bien, marcando un gol Javi Verdú que nos ponía por delante. Seguimos gozando de muy buenas ocasiones para ampliar el marcador, pero fueron los catalanes los que empataban y merced a un lanzamiento desde los 10 metros se adelantaban a pocos minutos para el final del primer tiempo.
En la segunda parte, en una contra bien finalizada, el Marfil ponía el 1 a 3 en el marcador. Pablo de penalti, acortaba distancias. Otra contra volvía a poner en ventaja de 2 goles al equipo visitante. Javi Verdú de nuevo acortaba distancias y nos ponía a un solo gol del empate y del pase a la fase siguiente. Pero pese a las oportunidades, con tiros al larguero incluidos, de que gozamos el marcador no se movió.
Excelente el trabajo de todo el equipo técnico y de los jugadores, lo dieron todo, pero en el deporte hay un tanto por ciento que está en manos de la suerte y en este caso le correspondió al Marfil. Pero debemos de estar muy satisfechos de nuestro trabajo, y muy orgullosos de se los campeones de Valencia.
Enhorabuena, nos habéis hecho disfrutar y soñar viendo como ha jugado el equipo. Gracias.