El Bel-liana Fútbol Sala consigue tres puntos vitales
Transcendental victoria en casa de nuestro Stadium Bel-liana, F.S., y ante uno de los rivales directos, al que ya aventajamos en doce puntos. Tras una primera parte algo más igualada, fuimos capaces de quitarnos de encima la presión que suponía la obligación de ganar para establecer una ventaja que hace justicia a lo visto en la pista de juego. En el resto de categorías, derrotas del equipo Regional en Benejama y Cadetes en Torrevieja, y séptima victoria consecutiva de Intantiles, en esta ocasión en Alcoy.
Nacional B (Jornada 13): Stadium Bel-liana F.S. 9 3 Porta de Mariola F.S.
Contundente triunfo de nuestro equipo de Nacional B, que se fraguó fundamentalmente en la segunda parte. A pesar de que los números del rival en lo que llevamos de campeonato no son muy positivos, quizá la presión de tener la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego nos atenazó al principio, impidiéndonos jugar con la tranquilidad necesaria de sabernos superiores. De hecho, los de Bañeres se adelantaron en el minuto 3, infundiendo si cabe algo más de nerviosismo en nuestros jugadores que, sin embargo y tras unos minutos de titubeo, le dieron la vuelta al marcador con goles de David (min. 7), Marcos (min. 11) y Moltó (min. 12).
Con ellos llegó la tranquilidad, pero no en la medida que sería de desear, ya que nos dejamos empatar en apenas dos minutos al bajar la concentración en defensa. El contrario no mostraba excesiva peligrosidad en sus acciones, pero nosotros tampoco dábamos la talla. Aún así, el segundo gol de Moltó (min. 17) nos permitía irnos a vestuarios con ventaja mínima.
Tras el descanso, nuestros jugadores salieron mucho más concentrados y conscientes de que a poco que apretaran y mejoraran su juego, debían imponerse a un rival que, aunque demostraba mucho empeño, no lograba poner en peligro nuestra portería, justificando su baja posición en la tabla. En otras ocasiones, hemos jugado bien contra equipos punteros, pero ahora tocaba demostrarlo contra un conjunto de menor entidad, que no por ello nos iba a regalar nada. De esta manera, se recuperaron las sensaciones positivas y, esta vez sí, demostramos una clara superioridad que nos permitió realizar un parcial de 5 a 0 en el segundo tiempo (que pudo ser incluso mucho más amplio por las ocasiones creadas), para establecer la diferencia de seis goles al término del encuentro.
Al final, clara victoria, no por esperada menos difícil, que nos permite sumar tres puntos vitales que nos dejan con una tranquilizadora ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso, cuando quedan dos partidos para terminar la primera vuelta del Campeonato. Debemos seguir trabajando para asegurar la permanencia, aunque de momento vamos por el buen camino. El próximo fin de semana nos desplazamos a la pista del segundo clasificado, Xaloc Alacant, y conseguir sumar allí sería dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones. La empresa se antoja complicada, pero no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.
Cinco inicial: Kiki, Óscar Hdez., Xino (2), David (2) y José Juan. También intervinieron: Moltó (3), Vidal, Óscar Ruiz, Luismi, Marcos (2) y Ximo.