El Bel-liana Fútbol Sala debuta con derrota en Nacional B
Comenzó la nueva temporada para el Stadium - Bel-liana F.S. tras el merecido ascenso a Nacional B, y primer compromiso en la siempre difícil pista del conjunto de Alicante-Costablanca, campeón el pasado año en 1ª Regional. A pesar del resultado final adverso (9 a 7 para los locales), las sensaciones fueron positivas y el equipo dio buena impresión, aunque queda mucho por andar.
Tras unos primeros minutos equilibrados, en los que ambos equipos tantearon al contrario, los locales, con sensibles bajas en sus filas, lograban romper el marcador aprovechando nuestros despistes defensivos para conseguir una ventaja de 3 a 0 (min. 8) que nos dejaba un poco contra las cuerdas. Pero la reacción de los nuestros fue fantástica, con tres goles en tres minutos (uno de David y dos de Moltó), que restauraban el empate en el marcador, con momentos de claro dominio en el juego por nuestra parte. Los anfitriones notaban ya el esfuerzo físico realizado al no disponer de muchos cambios, y nuestros jugadores comenzaban a darse cuenta de que podían superar a su adversario. Al descanso llegamos con empate a 4, con gol de David en los últimos segundos, resultado justo a tenor de lo visto en la pista.
La segunda parte se presumía positiva para nuestros intereses, pero la excesiva intensidad con que nos empleamos provocó el que sumáramos demasiado pronto las cinco faltas, y ello fue muy perjudicial para nuestro objetivo. Tras lograr un nuevo empate a 5 (Paco Sáez-min. 4), los errores defensivos permitieron a los locales marcar goles fáciles y ampliar su ventaja hasta 3 tantos, ventaja que resultó insalvable pese a nuestros reiterados intentos de batir el marco contrario. Los goles de David (min. 15) y Luismi (min. 19) dejaron el marcador final en 9 a 7, por lo que sumamos nuestra primera derrota y nos volvimos a casa de vacío. Eso sí, con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad para arrancar algo positivo en esta complicada visita.
A destacar la reacción de nuestros jugadores con el marcador en contra, pero por el contrario, debemos mejorar en el aspecto defensivo para no permitir al contrario batir nuestra portería con tanta facilidad. Y también destacar a la afición, que se desplazó y nos acompañó en buen número en este partido y no paró de animar a los nuestros, un diez para todos ellos.
Intervinieron: Ximo, Kiki, Luismi (1), Óscar Hdez., Xino, Óscar Ruiz, David (3), Vidal, Moltó (2), Aroca, Paco Sáez (1) y Rafa. Goles: 3-1 David (10), 3-2 Moltó (12), 3-3 Moltó (13), 4-4 David (20), 5-5 Paco Sáez (24), 8-6 David (35), 9-7 Luismi (39).
El próximo fin de semana, segunda jornada y primer partido en casa, donde el apoyo de nuestra afición debe ser determinante para mejorar nuestra competitividad y conseguir sumar los primeros puntos en Nacional B. El rival, Benidorm, jugará sus bazas, por lo que el encuentro se presenta apasionante. Será el 26 de septiembre, a las 19,00 h. en el Pabellón Cubierto Municipal.